MENÚ
martes 22 mayo 2018
21:59
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

López Miras: «Nadie quiere a violadores, asesinos y terroristas en la calle»

El presidente del PP en la Región pidió ayer a los partidos de la oposición que apoyen la propuesta del Gobierno para que la figura de la prisión permanente revisable continúe en la Código Penal

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy paseando ayer junto al jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, por el Monte de las Cenizas
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy paseando ayer junto al jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, por el Monte de las Cenizas / Twiter
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de febrero de 2018. 20:30h

Comentada
Carmen D. QUINTERO.  Murcia. 11/2/2018

Carmen D. QUINTERO - Proteger a la sociedad de delincuentes excepcionalmente peligrosos para evitar que estén en la calle y puedan reincidir es el argumento utilizado ayer por el presidente del Partido Popular en la Región, Fernando López Miras, para defender que permanezca en el Código Penal la figura jurídica de prisión permanente revisable que los partidos de la oposición en el Congreso quieren derogar.

El líder popular aseguró que se trata de una demanda social y del millón y medio de murcianos que «no quiere que haya violadores, asesinos y terroristas en la calle» que vuelvan a cometer el mismo delito por el que fueron condenados. «Se trata de garantizar la seguridad y el bienestar para todos».

Tras firmar en Murcia el documento en apoyo a su mantenimiento, López Miras pidió a los partidos políticos que se alineen con su formación y «no utilicen los juegos políticos» en este caso. A su juicio, la posición del PP «ha sido clara» en todo momento tras su inclusión en el Código Penal para delitos de extrema gravedad y cuando existan posibilidades de reincidir, por lo que insistió en la necesidad de priorizar la seguridad de los ciudadanos por encima de los intereses políticos.

En sus declaraciones, el líder regional del PP compartió la declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, al manifestar que la ley debe acercarse a la sociedad, ser cercana a las víctimas y a los más débiles.

También pidió a PSOE, Podemos y Ciudadanos que se bajen de su posición y entiendan que con este tema no se puede hacer política. «No vale cambiar de posición según soplen los vientos».

También en Cartagena el PP recogió más de mil firmas entre los ciudadanos para refrendar la propuesta, lo que el presidente local, Joaquín Segado, consideró «un claro apoyo de los cartageneros a esta figura jurídica necesaria ante delitos gravísimos», por lo que reclamó a las formaciones políticas que reflexionen y escuchen lo que han dicho los ciudadanos, y el lunes en el Pleno defiendan la moción del PP para mantener la prisión permanente revisable dentro del Código Penal y exijan a sus grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados que rectifiquen y retiren su proposición de ley.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes ampliar los ocho delitos penados con esta figura al asesinato con obstrucción de la recuperación del cadáver o después de secuestro, a las violaciones en serie y de un menor tras privarle de libertad o torturarlo y a las muertes en incendios o estragos en infraestructuras.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs