Murcia

Murcia será la capital nacional de las letras con la Feria del Libro

El evento se celebrará del 2 al 6 de octubre, prevé acoger a más de 55.000 visitantes y supondrá un impacto económico de 250.000 euros

El alcalde de Murcia, José Ballesta, durante una exhibición de piano ayer en la presentación de la Feria del Libro de Murcia
El alcalde de Murcia, José Ballesta, durante una exhibición de piano ayer en la presentación de la Feria del Libro de Murcialarazon

El evento se celebrará del 2 al 6 de octubre, prevé acoger a más de 55.000 visitantes y supondrá un impacto económico de 250.000 euros

Más de 500 autores procedentes de distintos países europeos y de Latinoamérica visitarán el próximo mes de octubre la Feria del Libro de Murcia, lo que convertirá a la ciudad en la capital nacional de las letras. Así lo detalló ayer el alcalde del municipio, José Ballesta, durante la presentación de la programación del evento, que este año prevé exposiciones, recitales, coloquios, mesas redondas, conciertos y talleres para todos los públicos.

La Feria, que se celebrará del 2 al 6 del próximo mes, prevé acoger a más de 55.000 visitantes, «y supondrá un impacto económico para la ciudad de 250.000 euros».

Para este evento se habilitarán 43 casetas, 38 expositores procedentes de toda España, casi una treintena de actos culturales y más de 20 presentaciones de libros y eventos musicales. Además, según Ballesta, la mayoría de los eventos contarán con intérpretes de lenguaje de signos.

15.000 ventas

Durante la Feria se estima que se vendrán cerca de 15.000 libros y que más de 600 niños participarán en las actividades y casetas literarias.

«En 2018, más de 35.000 personas visitaron la Feria del Libro, en la que participaron 28 expositores», apuntó Ballesta.

Por primera vez, contará con cinco puntos de lectura, que se distribuirán a lo largo del paseo con dos butacas, un sofá, una cama, un baño y un banco, invitando a los viandantes a leer y conversar sobre la lectura mientras descubren las actividades del evento.

Asimismo, otro de los acontecimiento destacados en la Feria es el concierto que tendrá lugar el sábado 5 de octubre, en el que sonarán cinco pianos de cola e instrumentos de percusión, acercando la música y el arte a la sociedad en la Plaza Romea a las 21 horas.