Sorteo

Segundo premio de la Lotería de Navidad 2022: 04074

Este número cuenta con una dotación de 125.000 euros el décimo y ha ido a parar a Puigcerdá y Olot (Gerona), Bilbao y Mungía (VIzcaya)

Ya hay ganador del segundo premio de la Lotería de Navidad. Todos aquellos afortunados que tengan el 04074 habrán sido premiados con el segundo mayor importe de todo el sorteo por décimo escogido en el Sorteo Extraordinario. Este segundo premio, el segundo en aparecer en un sorteo donde los premios gordos se han hecho esperar más de una hora, ha recaído en administraciones dePuigcerdá y Olot (Gerona), y en Bilbao y Mungía (Vizcaya).

El número fue cantado a las 10:26 horas en el sexto alambre de la tercera tabla. Yesica Paola Valencia Gómez y Ainhoa Rosero Gómez cantaron número y premio y Greybin José Zamorán Hernández y Antonio Manuel Cubero Recio extrajeron las bolas.

Las estudiantes de San Ildefonso Yesica Paola Valencia Gómez (d) y su compañera Ainhoa Rosero Gómez (i) cantan el segundo premio durante el sorteo de El Gordo de Navidad en el Teatro Real en Madrid
Las estudiantes de San Ildefonso Yesica Paola Valencia Gómez (d) y su compañera Ainhoa Rosero Gómez (i) cantan el segundo premio durante el sorteo de El Gordo de Navidad en el Teatro Real en MadridJavier LizonAgencia EFE

“Ha sido un subidón terrible” vender un segundo premio con 56 millones consignados, ha señalado a EFE la empleada del despacho Josune Iriondo, quien ha explicado que se administró al cercano bar Uri, donde “lo están celebrando”. No sabe exáctamente cuanto han vendido al bar y en ventanilla. “Es fenomenal”, ha insistido la trabajadora de la administración de lotería, que en anteriores sorteos ha vendido “cositas” premiadas, pero nunca de la entidad de este segundo premio.

Así las cosas, esta combinación está dotada con 1.250.000 millones de euros para la serie, es decir, 125.000 euros por cada décimo adquirido. A este importe los agraciados le deben restar lo que Hacienda se lleva, un 20% del total del premio.

El Sorteo Extraordinario de Navidad, también conocido como Lotería de Navidad, es uno de los sorteos de lotería más importantes y famosos en España. La mayoría de los españoles suelen jugar un número de este sorteo ya sea en el trabajo o compartiendo con la familia para probar suerte.

En el año 2018 se aprobó una nueva regulación que cambió la forma de recaudar por parte del Ministerio Fiscal. Así, todos aquellos premios de hasta 40.000 euros están exentos de pagar el gravamen por haber resultado ganador en un sorteo, hecho que no ocurre en El Gordo.

Lugar del Sorteo

El sorteo se celebra cada cada 22 de diciembre desde el año 2010 en el Teatro Real. Debido a la gran cantidad de público que asistía se decidió cambiar el lugar a este teatro dejando atrás el histórico salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid. Así, el sorteo se convierte en todo un espectáculo que cientos de personas presencian personalmente.

Tras un 2020 marcado por la pandemia en el que el sorteo se llevó a cabo a puerta cerrada, los niños del Colegio San Ildefonso volvieron a cantar las bolas extraídas del bombo con el público presente en el Teatro Real en el pasado año. Ahora, 365 días después lo han vuelto a hacer para mostrar la nueva normalidad tras el virus.