Sorteo

Cuarto premio de la Lotería de Navidad 2022: 54289

Este premio cuenta con un importe de 20.000 euros para los ganadores

La Lotería de Navidad ya cuenta con un boleto ganador de un cuarto premio en el sorteo. Así, el 54289 está dotado con 20.000 euros para los décimos que han resultado premiados.

El número 54289 fue cantado a las 11:08 horas en el décimo alambre de la cuarta tabla. Elisabeth Obarisiagbon Iyamu y Ilyas Akrouh han cantado número y premio y Kiara Román Benitez y Antoni Ramírez Bonito han extraído las bolas. Asimismo, este primer cuarto premio ha sido vendido íntegramente en Calatayud (Zaragoza).

El propietario del local, José Antonio Portaspana, recibía la noticia a veinte kilómetros de Cerler. “Ha sido mi hija la que me ha llamado para contármelo”, ha relatado emocionado. Su hija, Lucía, se enteraba a través del teléfono. “Estaba ordenando y me ha llegado un Whatsapp de unos amigos”, ha declarado todavía nerviosa a Europa Press. El establecimiento ha vendido un total de 20 series, todo en décimos, a “clientes del bar, vecinos, conocidos”, ha explicado José Antonio. Pero también ha sido afortunada la familia del propietario al jugar dos décimos entre padre e hija. “Es la primera vez que nos toca más allá de alguna devolución”, ha confesado el propietario.

Los ganadores de este premio que se reparte en dos números en el Sorteo Extraordinario de Navidad podrán cobrar el importe a partir de las seis de la tarde de hoy mismo. Así las cosas, en este premio se reparte una cantidad total de 200.000 euros por serie. Es decir, que se ganan 20.000 euros por décimo y 1.000 euros por euro jugado. Este premio está exento de tributación, al ser inferior a 20.000 euros.

Lleno en el Teatro Real

Varias personas disfrazadas al inicio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, en el Teatro Real de Madrid, a 22 de diciembre de 2022, en Madrid, (España). El sorteo se celebra en esta ocasión con aforo completo en el patio de butacas del Teatro Real y un total de 2.520 millones de euros en juego en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado. Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios.22 DICIEMBRE 2022;NAVIDAD;LOTERIA;SORTEO EXTRAORDINARIO;: SUERTE;DINERO;DISFRAZ;FECHAS NAVIDEÑAS;LOTERIA;AZAR;NIÑOS SAN ILDEFONSOEduardo Parra / Europa Press22/12/2022
Varias personas disfrazadas al inicio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, en el Teatro Real de Madrid, a 22 de diciembre de 2022, en Madrid, (España). El sorteo se celebra en esta ocasión con aforo completo en el patio de butacas del Teatro Real y un total de 2.520 millones de euros en juego en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado. Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios.22 DICIEMBRE 2022;NAVIDAD;LOTERIA;SORTEO EXTRAORDINARIO;: SUERTE;DINERO;DISFRAZ;FECHAS NAVIDEÑAS;LOTERIA;AZAR;NIÑOS SAN ILDEFONSOEduardo Parra / Europa Press22/12/2022Eduardo ParraEuropa Press

El sorteo se celebra cada cada 22 de diciembre desde el año 2010 en el Teatro Real de Madrid. Debido a la gran cantidad de público que asistía se decidió cambiar el lugar a este teatro dejando atrás el histórico salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en la capital. Así, el sorteo se convierte en todo un espectáculo que cientos de personas presencian personalmente.

Tras un 2020 marcado por la pandemia en el que el sorteo se llevó a cabo a puerta cerrada, los niños del Colegio San Ildefonso volvieron a cantar las bolas extraídas del bombo con el público presente en el Teatro Real en el pasado año. Ahora, por segundo tras el covid ya se puede volver a celebrar con total normalidad este sorteo tan esperado.