Lotería de Navidad

Cuál es la media de tiempo esperando en la cola de Doña Manolita

La popularidad de este establecimiento ha generado que la afluencia de clientes siga en aumento, lo que podría hacer que los tiempos de espera se alarguen aún más

Colas para comprar lotería de Navidad en Doña Manolita.
Colas para comprar lotería de Navidad en Doña Manolita.David JarLa Razón

Se acerca el Sorteo Extraordinario de Navidad 2024, que tendrá lugar el próximo de diciembre. En esta ocasión, el Estado destinará un total de 2.520 millones de euros en premios, distribuidos entre los 180 millones de décimos que se han emitido.

Los décimos comenzaron a venderse el pasado mes de julio y la famosa administración de loterías Doña Manolita, ubicada en la Gran Vía de Madrid, sigue siendo un punto de referencia para los amantes de la Lotería Nacional y otros sorteos. Cada día, cientos de personas se alinean frente a su puerta, deseando probar suerte con un décimo.

El local abrió sus puertas en 1904 de la mano de Manuela de Pablo y, desde entonces, se ha transformado en un destino obligado para los españoles que visitan en busca del Gordo de Navidad, que este año asciende a 4.000.000 de euros.

Colas en Doña Manolita un día antes del Sorteo extraordinario del Niño
Colas en Doña Manolita un día antes del Sorteo extraordinario del NiñoColas en Doña Manolita un día antes del Sorteo extraordinario del Niño

El tiempo medio de espera para comprar lotería en Doña Manolita

Primero que nada, hay que tener en cuenta que la cola es una constante. La administración abre de lunes a domingo de 09:00 a 20:30, y el tiempo de espera habitual desde octubre oscila entre 25 minutos y una hora. En diciembre, este tiempo puede extenderse incluso hasta tres horas.

La popularidad de Doña Manolita ha hecho que otros establecimientos intenten replicar su éxito, pero ninguna ha logrado igualar la historia y el encanto de esta icónica lotería. A medida que se acercan los sorteos más esperados, se prevé que la afluencia de clientes siga en aumento, lo que podría hacer que los tiempos de espera se alarguen aún más.