Contenido patrocinado
Sociedad

Diccionario beauty

‘Skin Fasting’, ‘slugging’ o ‘tratamiento de ronquina’: descubre las tendencias de belleza que han arrasado este año

Analizamos los términos que han surgido en el mundo de la cosmética y belleza durante el 2021. Toma nota porque seguirán siendo tendencia durante el año que está a punto de comenzar

Mifarma by Atida selecciona sus must del 2021 para plantarle cara al nuevo año
Mifarma by Atida selecciona sus must del 2021 para plantarle cara al nuevo añoFrederic Cirou / Zen Shui©GTRESONLINE

Estamos a pocos días de comenzar otro año. Llegan nuevas ilusiones, nuevos retos y también nuevas tendencias de belleza. Toca resetearse, pero no podemos olvidar las novedades beauty que han marcado el 2021 y que seguro seguirán arrasando durante el próximo año. Los expertos de Mifarma by Atida, la compañía online de productos de farmacia y parafarmacia,han seleccionado los must que nos ha dejado el 2021. Te contamos cuáles son. No los pierdas de vista porque han llegado para quedarse.

Efecto No Make-up

El Efecto No Make-up se ha convertido en una de las tendencias de belleza más imitadas esta temporada y no es de extrañar. Esta técnica está arrasado en la pasarelas y en el street style, pero ¿en qué consiste? El efecto no make-up busca potenciar la belleza natural del rostro resaltando nuestros mejores rasgos. El objetivo, conseguir un acabado natural y luminoso. Para ello, necesitamos preparar muy bien la piel. La mejor opción es incluir en tu rutina de belleza diaria este sérum elaborado a base de ácido hialurónico y vitamina B5; activos reconocidos por sus beneficios calmantes y reparadores que cuidan la piel.

Papada digital

¿Sabes lo que es la papada tecnológica? Este nuevo concepto es una de las consecuencias del uso constante y diario de los smartphones. Y es que nos pasamos horas y horas con el cuello caído. Esta postura hace que se generen arrugas en la zona que pueden incrementarse si no la relajamos y estiramos. Por ese motivo, es necesario mejorar los hábitos posturales, mantenerse hidratado e incorporar alimentos ricos en vitaminas y proteínas que ayuden a formar el colágeno de la zona. También hay cosméticos que pueden ayudar a hacer frente a este fenómeno. Estetratamiento reafirmante de bella Aurora con efecto tensor reduce el relajamiento de los tejidos, la acumulación de grasa y otros signos de envejecimiento de la delicada zona del cuello y escote.

Ronquina

La ronquina, el elixir de moda, es en realidad un tratamiento natural que se ha usado tradicionalmente para combatir la caída del cabello. Combina varios ingredientes naturales como la corteza de quina o el romero que penetran en el bulbo capilar y ayudan a prevenir la pérdida de pelo y aumentar su densidad. Además, se le atribuyen otras bondades como eliminar la caspa y ayudar a controlar la grasa del pelo. Se trata de un tónico unisex perfecto para combinar con el cepillo de pelo que desenreda fácilmente; sin tirones y sin encrespamiento. Si bien es cierto que “este famoso elixir del cabello contiene bastante alcohol y no es recomendable para el cuero cabelludo sensible o irritado”, afirma Reme Navarro, farmacéutica, nutricionista y directora de Estrategia de Negocio de Mifarma by Atida.

Skin Fasting

Esta técnica japonesa está revolucionando el cuidado de la piel. Promueve el “menos es más” y, ante todo, busca simplificar la rutina del cuidado de la piel provocando que esta se resetee. “Se recomienda interrumpir la aplicación de los cosméticos de forma progresiva y, durante una o dos semanas, utilizar únicamente un activo como el limpiador purificante o aceite de ricino” comenta Reme Navarro. “La idea es reducir la rutina cosmética pero no llegar a eliminarla. En cualquier caso, dependerá de las necesidades específicas de cada piel y de lo que se desee conseguir”. Escucha a tu piel y atiende sus necesidades. El “ayuno cosmético” tiene muchos beneficios sobre la piel.

Slugging

¿Quieres lucir un cutis radiante? El slugging es una tendencia de cuidado facial muy popular en Corea que consiste en aplicar vaselina en la cara durante la noche. La técnica K-Beauty además de efectiva, es muy económica ya que basta con terminar tu rutina de belleza facial aplicando vaselina en la crema hidratante. De este modo, no se aplica directamente y se sellan los cosméticos que se han extendido previamente para que tengan una mayor efectividad mientras se duerme. Además, se evita la pérdida de agua y se mantiene la humedad de la piel. No obstante, este consejo es recomendable para pieles secas sobre todo.

“El autocuidado también es esencial, no debemos olvidarnos de nosotros mismos, de mimarnos y cuidarnos de la mejor forma que sabemos. Por ello, aunque los expertos todavía no han podido vaticinar qué tendencias conseguirán ser las protagonistas el año que viene, estas son algunas de las más destacadas que nos ha dejado el 2021″, concuye Reme Navarro.

Un proyecto de LR Content