Contenido patrocinado
LR Content
“Nuestro modelo nos permite construir más rápido y sin apenas desviaciones presupuestarias”
CAP DC es una compañía especializada en ofrecer un servicio llave en mano de diseño y construcción de Data Center. Para conocerla con más detalle, hablamos con su director general en Iberia, Antonio Rios
¿Cuáles fueron los orígenes de CAP DC?
El origen de CAP DC es CAP Ingelec, un grupo francés que se ha convertido en un referente a nivel europeo en contratos llave en mano, unos contratos que engloban diseño y construcción. Dentro de nuestra empresa el sector del Data Center representa el 70% de nuestra facturación (170M€), con más de 1.500 proyectos ejecutados en los últimos 30 años.
En 2015 nuestros clientes nos preguntaron si podíamos ofrecerles estos contratos llaves en mano fuera de Francia, y esto es lo que motivo la creación de CAP DC.
¿En qué mercados están presentes?
Tenemos presencia directa en el Sur de Europa, con oficinas en Madrid, Milán, Lisboa, Atenas y Estambul. También estamos presentes de manera importante en el continente africano, con filiales en Rabat, Dakar, Accra y Duoala.
¿Desde cuándo operan en España?
En España operamos desde finales de 2017, cuando decidimos abrir nuestra oficina en Madrid. A pesar de esto, ya habíamos realizado un proyecto en España, en particular un contrato de construcción de un Data Center de IBM en 2012 en Cerdanyola, Barcelona.
¿Cuál es la estructura de la empresa en nuestro país?
Actualmente tenemos un equipo de 16 personas, con un 87% de ingenieros o arquitectos. A pesar de que hemos tenido buenos resultados desde 2018, creo que el mayor valor de CAP DC España ha sido formar un grupo humano que está consiguiendo que todos nuestros proyectos lleguen a buen puerto.
¿A qué perfil de cliente se dirigen?
Nuestro principal cliente son empresas de Colocation, es decir, empresas que alquilan espacio IT para otros operadores que ofrecen servicios en la nube (por ejemplo, Amazon, Microsoft, etc.).
Estas empresas de alquiler de salas IT han experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años en Europa, y muy especialmente en nuestro país, y para poder llevarlo a cabo necesitan construir nuevos Data Center o renovar los que están operando.
¿Cuál es la propuesta de valor que CAP DC ofrece a sus clientes?
Somos una empresa con la capacidad técnica para diseñar un Data Center, el equipo humano para construirlo y la valentía de asumir toda la responsabilidad técnica y económica de cara al cliente final.
Tenemos un equipo de gente apasionada por la ingeniería y la arquitectura, que entienden cada proyecto como suyo y pone siempre al cliente en el centro de la cadena de valor.
¿Qué ventajas ofrecen un modelo llave en mano?
En nuestro modelo, toda la responsabilidad recae sobre una sola empresa (diseño y construcción), y esto nos permite construir más rápido y sin apenas desviaciones en los presupuestos.
Cuando se encuentra una empresa que pone pasión en lo que hace, y es capaz de ofrecernos lo que estamos esperando, se tiende a utilizar todos los productos/servicios que ofrece. Esto es lo que ha llevado a CAP Ingelec a pasar de ser una empresa de diseño, a ser una empresa de diseño y construcción y lo que nos ha permitido también pasar de ser una empresa local en Francia a un grupo multinacional.
¿Cómo definirían la filosofía de trabajo de la empresa?
Creemos por encima de todo en la honestidad; siempre esperamos lo mejor, pero nos gusta estar preparados para lo peor. Por eso, cada vez que un cliente nos llama somos muy claros a la hora de decir lo que vemos posible y lo que no.
Nuestro valor se basa en la experiencia acumulada en los proyectos realizados y en poner esta experiencia de manera transparente al servicio de todos nuestros clientes.
¿Es posible continuar evolucionando e innovando en un sector como este?
Sí. Un buen ejemplo de ello es que nuestra filosofía de ofrecer cada vez más servicios a nuestros clientes nos ha llevado a adquirir recientemente la empresa Ingenova. Se trata de una compañía francesa con una facturación de 6,2 millones de euros que ofrece servicios como cableado, explotación y decomisionado de salas IT.
¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?
Nuestra experiencia nos dice que lo difícil no es llegar sino mantenerse. Y ese es precisamente nuestro mayor desafío: mantenernos en esta línea de trabajo, siendo responsables de nuestros diseños y dando el mejor servicio a nuestros clientes.
www.cap-dc.com
CAP DC acaba de adquirir Ingenova, una compañía francesa que ofrece servicios de cableado, explotación y decomisionado de salas IT
Un proyecto de LR Content
✕
Accede a tu cuenta para comentar