Contenido patrocinado

Innovación

Multimarkts, una nueva categoría de consumo digital para el mercado mediático

Next Chance lanza una nueva solución que genera visual marketplaces customizados gracias a su desarrollo propio de inteligencia artificial. Con esta innovación, Multimarkts incrementa las visitas y el tiempo de permanencia de los lectores en los medios, ya que el visual marketplace se integra dentro de la web

Multimarkts, una nueva categoría de consumo digital para el mercado mediático
Multimarkts, una nueva categoría de consumo digital para el mercado mediáticoMultimarkts

El engagement entre marca y consumidor siempre ha sido un reflejo de los cambios en la tecnología, la cultura y las preferencias de consumo. A medida que los consumidores se vuelven más resistentes a la publicidad tradicional, las empresas eligen el contenido visual para captar la atención rápidamente, contar historias más envolventes y conectar emocionalmente con su público. En este cambio de tendencia hacia lo visual, y ante la necesidad por parte de los medios de comunicación de buscar alternativas para atraer a nuevos lectores y mejorar sus tiempos de permanencia, el grupo Next Chance ha lanzado su nueva solución: Multimarkts.

Multimarkts cuenta con una tecnología contextual basada en Inteligencia Artificial con la que crea todo un ecosistema visual de forma automatizada y sin coste para el medio, para que sus lectores naveguen y se diviertan visualizando referentes y encontrando productos y servicios asociados en lo que ha denominado “visual marketplaces”. La IA de Multimarkts identifica las imágenes y vídeos del contenido web y ofrece espacios de compra personalizados y personalizables para todos los editores del mundo basándose en similitud de imagen, sin utilizar cookies. De esta forma, la compañía convierte el repositorio de imágenes y vídeos de cualquier medio en una oportunidad de venta para el lector.

Los visual marketplaces son espacios de compra inteligente que ofrecen infinidad de productos, servicios y entretenimiento de todas las categorías posibles, ya que incluyen cualquier elemento presente en las imágenes y vídeos online.

Multimarkts irrumpe en el mercado español como creador de esta categoría y ya mantiene conversaciones avanzadas con medios nacionales e internacionales para implementar su solución.

Beneficios para los medios de comunicación

Entre los principales beneficios que ofrece Multimarkts a los medios de comunicación nacionales e internacionales está el aumento de visitas y el incremento del tiempo de permanencia de los lectores en el medio, ya que el visual marketplace se integra dentro de la web, sin redirigir a plataformas externas. Se trata de un sistema que crea un ecosistema visual de forma automatizada ofreciendo una experiencia para el usuario dinámica e interactiva.

Su implementación es la más sencilla del mercado, ya que solo necesita instalar un widget para que cada imagen del medio lleve al visual marketplace. Además, este espacio es totalmente customizable para cada medio, lo que facilita que se puedan ofrecer bloques de información, enlaces a noticias, banners publicitarios… con los que generar más tiempo de estancia en la web descubriendo nuevos contenidos o una nueva fuente de ingresos a través de esos espacios publicitarios.

La compañía destaca también en el respeto absoluto a la privacidad del usuario, ya que su tecnología es completamente cookieless. Además, incorpora un sinfín de entretenimiento, productos y servicios para ofrecer más opciones a los lectores y aumentar así los ingresos, por ejemplo viajes, hoteles, bienestar, belleza, moda, salud o restauración.

Multimarkts irrumpe en el mercado español como creador de esta categoría y ya mantiene conversaciones avanzadas con medios nacionales e internacionales para implementar su solución.
Multimarkts irrumpe en el mercado español como creador de esta categoría y ya mantiene conversaciones avanzadas con medios nacionales e internacionales para implementar su solución.Multimarkts

Cómo funciona

El funcionamiento es muy simple. Las imágenes que acompañan a las noticias e informaciones del medio de comunicación llevan integrado un botón “+” que redirige al visual marketplace -integrado dentro del mismo dominio del medio, incrementando los valores de permanencia y lectura-. Este espacio incluye imágenes de productos, servicios y entretenimiento similares a la imagen de la noticia que ha pinchado el usuario. A partir de ahí, aparece una variedad prácticamente ilimitada de sugerencias y espacios dedicados a promocionar informaciones relacionadas con la categoría correspondiente, para generar así un flujo circular en la web.

Sobre Multimarkts

Multimarkts, perteneciente al ecosistema Next Chance, es la empresa española creadora de los visual marketplaces, espacios de compra inteligente basados en inteligencia artificial. La compañía identifica las imágenes y vídeos del contenido web y ofrece espacios de compra personalizados y personalizables para todos los editores del mundo basándose en similitud de imagen, sin utilizar cookies. Visítanos en https://multimarkts.com/

Un proyecto de LR Content