Alimentación
¿Quieres sorprender con un regalo delicioso? Te presentamos los bombones más exclusivos del mundo
Para muchos, el chocolate es uno de los mayores placeres de la vida. Este tentador alimento, hecho a base de cacao y azúcar, comenzó siendo la bebida que mayas y aztecas consideraban un regalo de los dioses. Con el paso de los siglos, podemos adquirir el chocolate en múltiples formas y variaciones.
El bombón es una variedad de este dulce en formato pequeño (y con el que generalmente solemos acertar en el regalo). Si eres amante del chocolate y del lujo, toma nota de estos bombones únicos en el mundo.
Glorious de Daniel Marcelino Gomes
El bombón de lujo por excelencia es el creado por Daniel Marcelino Gomes y tiene sello portugués. Sus ingredientes más selectos son el azafrán de Arabia, la trufa blanca Perigord de Francia, la exclusiva vainilla de Madagascar, sus flecos de oro y el ingrediente secreto del maestro. Componentes que se suman a su insuperable exterior y hacen del Gloriousuna pieza única en el mundo diseñada en forma de diamante destinada a complacer los cinco sentidos de los más elitistas. La serie de estos bombones es de edición limitada y solo se han creado 1.000 piezas en el mundo lanzadas al mercado por 3.900 euros cada una. Aún hay una pieza más exclusiva de este bombón: el provisto de un envoltorio de 23 quilates que está protegido a su vez por un packaging especial compuesto de 5.500 cristales tallados de la firma Swarovski. 7.728 euros le conceden el título del bombón más caro del mundo.
Madeleine au Truffle de Fritz Knipschildt
La Madeleine au Truffle es una confección del chocolatero danés Knipschildt. Se trata de una auténtica trufa francesa de Perigord rodeada de chocolate negro ecuatoriano mezclado con crema fresca y envoltura en oro que se elabora bajo pedido. Su creador asegura que “lo que realmente hace que la trufa Madeleine sea tan exquisita, es el tiempo y la energía empleados en cada una de ellas”. Cada trufa individual cuesta 210 euros, solo el bombón Glorius le ha conseguido quitar el puesto del bombón más caro a este comestible objeto artístico.
Las exquisitas cajas de bombones de Pierre Marcolini
El maestro chocolatero belga Pierre Marcolini, que fue nombrado el Mejor Fabricante Belga de Pasteles y Helados en sus inicios, abrió su primera tienda tras ser reconocido Campeón Mundial de Pastelería en el año 1995. Sus obras están elaboradas a mano con los mejores chocolates y adapta sus diseños a los tiempos contemporáneos. Su gama cuenta con cajas de bombones convencionales y colaboraciones artísticas con firmas de lujo como Yves Saint Laurent o Victoria Beckham. El producto más popular de la casa es la caja La Malline, que incluye 33 creaciones exclusivas del repostero cuyo renombre le ha valido para mantenerse en la cima a día de hoy. Fácilmente, uno de sus preciosos estuches regalo puede rondar los 100 euros.
Bocados de oro de Delafée
Delafée propone disfrutar de dos de los mayores placeres simultáneamente: su oro comestible de 24 quilates unido al mejor de los chocolates suizos. Además, la caja incluye una moneda de oro del banco central suizo apta para coleccionistas. La compañía también pone a disposición del consumidor otros servicios como creaciones personalizadas, pan de oro o copos de oro y hojas sueltas comestibles. La caja puede llegar a alcanzar los 500 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar