Automóvil

Los coches deportivos más prestigiosos: Aston Martin V12 Speedster

¿Te declaras amantes del motor? Pues quédate porque te presentamos el Aston Martin V12 Speedster, uno de los coches deportivos más prestigiosos del mercado que ha aterrizado en nuestra lista de deseos. Sube, que te llevamos...

Aston Martin V12 Speedster
Aston Martin V12 Speedsterlarazon

Aston Martin V12 Speedster

¿Te declaras amante de James Bond? Entonces suspirarás por cualquiera de los modelos de Aston Martin pero este, en concreto, te va a quitar el aliento. La edición limitada de los Aston Martin V12 Speedster es de exclusivamente 88 unidades y se inspira tanto en la historia de las carreras de la marca como en el diseño aeronáutico.

En palabras de Andy Palmer, presidente y CEO del Grupo Aston Martin Lagonda: “Hoy estamos orgullosos de confirmar al V12 Speedster, un modelo que muestra no solo la ambición e ingenio de esta gran marca británica, sino que también celebra nuestra herencia rica e inigualable. Los 88 entusiastas y coleccionistas que reservan las llaves de estos coches pueden estar seguros de que al hacerlo, también están asegurando una nueva pieza icónica de la historia de Aston Martin".

La estética

Este exclusivo biplaza descapotable en negro satinado nace después de doce meses de intenso trabajo de diseño y planificación por parte de los equipos Q by Aston Martin y Aston Martin Design. Su estética se inspira en el avión de combate Boeing. Además, se inspira también en los modelos DBR1 y el Centenary CC100 Speedster de la marca. El chasis está creado en fibra de carbono casi exclusivamente.

Su interior se decora con la misma mezcla de tradición y modernidad que hizo famosa a esta firma de clásicos del motor. Materiales como la icónica piel artesanal se fusionan con otros como el cromo, el aluminio o el caucho impreso en 3D.

Aston Martin V12 Speedster
Aston Martin V12 Speedsterlarazon

El motor

Posee un motor V12 de 5,2 litros que entrega 700CV, capaz de llegar de 0 a 100km/h en 3,5 segundos, además de superar los 300km/h. El motor de 48 válvulas, instalado en la parte delantera, está acoplado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado. El carismático sonido de su motor también ha sido trabajado al detalle a través de un sistema de escape de acero inoxidable que sale hacia la superficie del difusor en la parte trasera del coche.

Con un precio de 765.000€, las primeras entregas no empezarán a llegar hasta el primer trimestre de 2021.

Aston Martin V12 Speedster
Aston Martin V12 Speedsterlarazon