Automóvil

El nuevo prototipo de superdeportivo eléctrico de Apex Motors

La firma Apex Motors define su nuevo prototipo de superdeportivo como “una celebración de la sensación de estar frente al volante”. Conocemos más este prototipo que nos ha dejado sin palabras.

AP-0
AP-0AP-0

1.200 kilos. Esto es lo que pesa el nuevo prototipo de superdeportivo eléctrico de la firma británica Apex Motors, o como en breve comenzaremos a escuchar: el Apex AP-0 Concept.

Este superdeportivo supera a cualquiera de los vehículos que ya conocíamos. Nace para ofrecer una experiencia de conducción aún más conectada, donde la sostenibilidad, la tecnología y el diseño de vanguardia se dan la mano. Y es que el Apex AP-0 es el triunfo que demuestra que forma y función pueden ser insuperables en un único concepto. Este superdeportivo posee un chasis monocasco de fibra de carbono, que utiliza también una carrocería del mismo ligero material.

Otro elemento que va a sorprenderte de este vehículo es su kit aerodinámico, que toma referencias de la Fórmula 1 y del Mundial de Resistencia (WEC). Puedes ver estas referencias en la aleta vertical, el fondo plano o el gran difusor trasero. La estructura inferior del superdeportivo ayuda a sujetar el automóvil al suelo para dotarle de una tremenda capacidad de giro. Potencia en un superdeportivo de 4,38 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,22 metros de altura.

 

El AP-0 posee una batería de iones de litio de 90 kWh instalada en el suelo del vehículo. Con ella, será posible llegar a los 484 kW, unos 658 CV aproximadamente. La marca afirma que este lanzamiento posee una autonomía de hasta 515 kilómetros, además de la posibilidad de carga rápida.

Sobre el expertise de Apex Motors

Apex Motors irrumpe en el mercado para crear automóviles convertidos en obras de arte y en los reyes de la carretera. Para ellos, cada coche es un reto en el que combinar la sostenibilidad con una auténtica sensación de experiencia de carrera. La firma cuenta con una amplia experiencia en el diseño automotriz basada en la creación de vehículos de alto rendimiento.

El AP-0 estará a la venta en 2022 por un precio de unos 166.000 euros.