Hoteles
La cascada más sorprendente de Madrid se encuentra en un hotel y no tiene agua
Te sorprenderá esta cascada sin agua pero con todo el encanto de esas esculturas que no se olvidan. Te decimos qué la hace especial y dónde puedes ir a conocerla.
Según la RAE, una cascada es ‘una caída desde cierta altura del agua de un río u otra corriente por brusco desnivel de cauce’. Bien, pues el escultor español Pere Gifre, para quien su trabajo es “transformar la física en arte”, ha querido readaptar esta definición a su arte y dotar a Madrid de la cascada de interiores (sin agua) más espectacular jamás vista.
El afortunado en dar cobijo a esta magnífica escultura es el Hotel VP Plaza de España Design de cinco estrellas, ubicado en la emblemática plaza de la ciudad que le da nombre. Solo sus huéspedes tienen el placer de observarla mientras disfrutan de servicios de lujo.
El monumento de más de 25 metros de altura carece de la característica más común entre las cascadas, el agua, pero gracias a la obra de ingeniería del escultor especializado en escenografía, es capaz de recrear el agua, lava e incluso metales como el oro y el mercurio con sus juegos de iluminación.
Al jugar también con las dimensiones y volúmenes en su trabajo, el realismo del diseño creado por Gifre hace que se mimetice a la perfección con el agua en movimiento sin que este exista y lo hace excepcional. Esta escultura de interior se ha convertido en una de las más altas, no sólo de España, sino del continente europeo.
Por otro lado, en el inicio de la gigantesca obra de arte, se puede observar la base de la piscina del hotel a través de un techo transparente y a la inversa, los privilegiados bañistas pueden disfrutar de una vista con una caída de ocho metros de altura sin precedentes desde el fondo de cristal. Así como los usuarios del restaurante del alojamiento, Ginkgo Restaurante & Sky Bar, que atraviesan la pasarela que arropa el espacio y que, además, regala unas fabulosas vistas de Madrid al mirar hacia el exterior.
✕
Accede a tu cuenta para comentar