Lujo

¿Te gusta la nieve? Recorremos las estaciones de esquí de España para conocer los resorts más especiales

Una escapada en blanco, con el frío gélido y hermoso de las nevadas, siempre es un buen plan. Si te gusta perderte entre la atmósfera blanca y practicar esquí, te mostramos algunos de los hoteles más lujosos ubicados en pleno corazón de la nieve.

Parador de Vielha
Parador de Vielhalarazon
  • Nuestra ruta de montaña comienza en el Pirineo aragonés

Antes de comenzar a conocer la selección de los mejores resorts, queremos hablar sobre las principales estaciones de esquí de nuestro país, para que conozcas lo que las hace especiales. Dentro del Pirineo aragonés, podemos decantarnos por la pista de Candanchú, Cerler, Formigal, Astún y Panticosa. Candanchú es la estación de esquí más antigua de España y deja ver el nacimiento del río Aragón. Por su parte, Formigal es conocida por ser la que más kilómetros tiene de pista.

Hotel Santa Cristina (Huesca)

El edificio de este hotel fue construido a finales del siglo XIX como Aduana del Cuerpo de Carabineros en Canfranc. Una delicia para los ojos y el resto de sentidos que podrás admirar en este hotel con vistas al río Aragón.

  • Seguimos disfrutando de la nieve en el Pirineo de Andorra

Dentro del pirineo andorrano, encontramos la estación de esquí GrandValira, entre otras. La ubicación exclusiva de Andorra y de sus estaciones de esquí, hacen que sea todo un regalo para los amantes de la montaña.

Iglú Hotel GrandValira (Andorra)

Esta es una de las experiencias que nos ha parecido más curiosa. El Iglú Hotel GrandValira te ofrece la oportunidad de dormir en un iglú y experimentar todas las sensaciones que viven los esquimales sin necesidad de irte hasta Siberia. Sus habitaciones están construidas con hielo en diciembre y se deshielan con el tiempo, lo que hace que cada año los iglús sean diferentes.

Iglú GrandValira
Iglú GrandValiralarazon

El Palomé (Andorra)

Desde esquiar por las pendientes nevadas hasta pasear por un bosque típico de pinos negros. Todo esto es lo que puedes hacer si te hospedas en el Hotel Palomé. Un boutique hotel creado para estancias en pareja situado en una zona tranquila de Erts, en La Massana, junto a la estación de montaña de Vallnord (Pal-Arinsal).

Hotel El Palomé
Hotel El Palomélarazon

Sport Hotel Hermitage & Spa (Andorra)

Un hotel de cinco estrellas situado al pie de las pistas de la estación de esquí de GrandValira. Este emplazamiento es perfecto para disfrutar de una estancia en la montaña andorrana tanto en verano como en invierno. Sus instalaciones fusionan diseño y confort, una deliciosa combinación entre tradición y vanguardia reflejada también en su gastronomía: ocho restaurantes que combinan la cocina tradicional de La Rioja, italiana o japonesa con dos Estrellas Michelín.

Hermitage
Hermitagelarazon
  • Nuestra ruta continúa en el Pirineo catalán

Dentro del Pirineo catalán, podemos esquiar en las estaciones de Baqueira-Beret, La Molina o Masella. Baqueira-Beret está situada en el Valle de Arán y, quizá, sea la más exclusiva de todo el país. Tiene 78 pistas de esquí y permite hacer snowboard. La Molina es, junto a la estación de Candanchú, la más antigua de España, además de pionera en dedicar espacio a la modalidad de snowboard.

Parador de Vielha (Lleida)

El parador de Vielha está ubicado en el valle de Arán al lado de las pistas de esquí de Baqueira-Beret. Pero aquí no sólo podrás venir a dormir. Su amplia oferta dispone de actividades y servicios tan relajantes como masajes, spa, piscina interior y exterior, terraza solárium para tomar el sol, jacuzzi o sauna. Desde sus alturas, podrás deslumbrarte con la belleza del Valle de Arán con las impresionantes vistas del Pirineo catalán.

Parador de Vielha
Parador de Vielhalarazon
  • Acabamos nuestro recorrido gélido en Sierra Nevada

En el sur de la península, encontramos la estación de Sierra Nevada en Granada. Muchos la conocen como la estación más marchosa de España ya que atrae a un público joven y animado. Sierra Nevada ha apostado por un cambio de imagen, fusionando innovación y desarrollo tanto en su estética como en los propios elementos de la estación.

El Lodge (Granada)

Un paraíso en el corazón de Sierra Nevada. Veinte habitaciones y suites que te permitirán disfrutar de una escapada a la nieve con familia, amigos o tu pareja. No olvidarás este entorno.

El Lodge
El Lodgelarazon