Hoteles
El espectacular hotel Oscar Seppeltsfield de 6 estrellas que se inspira en el vino australiano
Nos vamos hasta Australia para conocer el que será uno de los hoteles más espectaculares del mundo. Te damos una pista, tiene mucho que ver con el vino australiano.
¿Habías escuchado antes hablar sobre la zona del Valle de Barossa en el Sur de Australia? Si eres amante del vino, seguramente lo hayas escuchado, ya que se trata de una importante región vitivinícola del mundo. Si no, a partir de ahora te empezará a sonar porque albergará un espectacular hotel que tendrá un valor de 50 millones de dólares. Hablamos del hotel Oscar Seppeltsfield, que puede alzar con orgullo la bandera de 6 estrellas y que se inaugurará en 2022.
Este proyecto, a cargo del estudio de arquitectura INTRO, ya está en marcha. Para ellos, este proyecto fue un reto en el que, a través de su arquitectura, buscaban conectar emocionalmente con los huéspedes del lujoso hotel. Un enfoque que bebe del legado de Seppeltsfield Wines, la bodega más histórica de Australia y, por extensión, de la zona de Barossa como referente en el mundo del vino. Y te preguntarás... ¿Cómo un edificio puede mostrar las tradiciones vinícolas? Fácil. Después de que los arquitectos de INTRO observaran y estudiaran minuciosamente la labor de los artesanos de la bodega, intentaron plasmar en este proyecto la habilidad de los artesanos para empuñar sus herramientas en la fabricación de las barricas. Un diseño altamente contemporáneo que se instala en un entorno orgánico y natural. Además, han querido plasmar la sensación de que este hotel emerge de la tierra de forma natural.
Vemos, de la mano del estudio del diseño, cada parte del hotel en detalle. Aquí es donde se expresa el marco conceptual del barril de vino deconstruido, a través de materiales contrastantes y transparencias en toda la serie de duelas (cada una de las tablas que forman un tonel o una cuba) retorcidas que surgen del viñedo.
El hotel constará de 12 pisos, 70 habitaciones, SPA y piscina infinita en la planta baja, restaurante de alta cocina, comedor privado y una exclusiva sala de reuniones. Además, está al lado de la prestigiosa bodega Seppelsfield Wines, donde podrás disfrutar de una experiencia vinícola que no habías vivido antes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar