Tecnología

El lujoso dron DJI Phantom, además de volar, está bañado en oro

Los drones son esos sofisticados vehículos aéreos no tripulados que se manejan por control remoto y que están en pleno auge después de que el precio de su fabricación descendiera hace unos años. Hoy te hablamos de uno muy peculiar, que está bañado en oro.

DJI Phantom 4
DJI Phantom 4DJI Phantom 4DJI Phantom 4

Cada día se desarrollan nuevas funcionalidades para estos aparatos y la mayoría son sociales. Por ejemplo, en eventos cada vez es más común ver sobrevolar uno de estos dispositivos para captar mejores ángulos para la obtención de material fotográfico o vídeos. También se emplean para situaciones de emergencia, búsqueda de personas, vigilancia, investigaciones, como satélites e incluso como juguete de recreo. Otro de los usos que se está experimentando, y que ya tiene su demostración práctica aunque en un nivel reducido aún, es que el dron ejerza como repartidor a domicilio.

Desde que estos instrumentos voladores están al alcance de cualquiera han ido surgiendo nuevos modelos y tamaños; entre ellos, se encuentran algunos tan espectaculares como lo es el dron más caro y lujoso del mundo fabricado en oro de 24 kilates.

Éste es una variante directa del dron de DJI, el Phantom 4, ya descatalogado, destinado especialmente a creadores profesionales, que reapareció en el mercado con avances y mejoras en modelos posteriores.

Tampoco fue una versión oficial lanzada por los fabricantes de DJI, sino una modificación que fue llevada a cabo por la minorista británica de drones en línea Drones Direct, desde donde aseguraron en su día que el dron ofrece un “desempeño espectacular”, puesto que sus prestaciones y accesorios originales no han sido alterados.

Al mantener intactas las características del modelo original, el dron de oro alcanza también los 1.982 metros de altura y una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora y está dotado de una cámara de alta definición, funcionalidad inteligente de regreso a casa y modo de vuelo TapFly. Su única particularidad, y por la que es tan exclusivo, es su baño en oro.

El DJI Phantom 4 Gold Edition incluye una batería, dos sets de hélices, mando de control remoto, un soporte para teléfono móvil, cargador, abrazadera de cardán, una tarjeta de 16GB de almacenamiento y un bolso para guardar las hélices y es perfecto para que sea testigo de las fiestas más exclusivas. El precio con el que salió al mercado es de 22.000 €.