Transporte

El mejor coche de lujo del año: Porsche Taycan

El Porsche Taycan ya puede presumir de ser el mejor coche de lujo y el que ofrece mayor rendimiento este año. Prueba de ellos son sus galardones en los World Car Awards.

Porsche Taycan
Porsche TaycanPorsche TaycanPorsche Taycan

¿Eres amante del motor? Entonces te encantará conocer los mejores coches de lujo de 2020, empezando por el ganador. Hablamos del Porsche Taycan, galardonado con dos de los premios más emblemáticos sobre ruedas: el premio 2020 World Luxury Car por su espléndido lujo y 2020 World Performance Car por su exquisito rendimiento en los World Car Awards, los premios más prestigiosos en cuanto al lujo del motor se refiere.

En cuanto al premio del “lujo”, el Porsche Taycan ha superado al Mercedes Benz EQC y al Porsche 911. En cuanto al galardón del “rendimiento”, ha adelantado al Porsche 718 Cayman GT4 y el Porsche 718 Spyder.

Una victoria que ha supuesto una enorme alegría para el equipo de Porsche. “El Porsche Taycan fue diseñado con un propósito claro: mostrar que un automóvil eléctrico podría proporcionar el rendimiento, el placer de conducir y el confort diario y la facilidad de uso que caracteriza a cada Porsche. Nosotros estamos muy orgullosos de que el jurado internacional de los World Car Awards cree que hemos tenido éxito”, en palabras de Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG. Aunque no es la primera vez que Porsche AG está presente en los premios, pues ya contó con cinco victorias en la categoría World Luxury Car en 2017, 2014, 2013, 2012 y 2006.

Esta decisión fue debatida por un jurado internacional de 86 reconocidos profesionales de 24 países distintos, designados por su experiencia, credibilidad e influencia.

 

Pero, ¿qué tiene el Porsche Taycan para hacerse con estos dos galardones? Además de que cuenta con una estética cuidada, elegante y limpia, es un vehículo eléctrico que cuenta con una autonomía combinada de 388-412 kilómetros. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, además de disponer de dos motores síncronos de imanes permanentes con una potencia overboost de hasta 761 CV. Este coche tiene un precio de 108.337 euros.