Este es Skai, el nuevo taxi aéreo que te permitirá llegar a la hora evitando los atascos

Te presentamos la nueva revolución aérea y terrestre: el primer taxi que recorrerá las alturas. Su nombre es Skai y su sistema te va a sorprender.

¿Te imaginas poder llegar a los compromisos laborales o personales a la hora perfecta? Es más, seguro que con el transporte tan revolucionario que vamos a presentarte puedes llegar incluso antes de tiempo. Hablamos de un innovador taxi aéreo.

¿Su nombre? Skai. ¿Sus creadores? La compañía Alaka’i Technologies junto a Designworks. Estos equipos se han encargado de presentar el prototipo de taxi aéreo más viable y ecológico frente a propuestas como las de Uber que, junto a firmas aeroespaciales como Airbus, Boeing o Bell, ya habían plasmado sus ideas. Y es que Skai, es el primer vehículo y servicio eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) impulsado por hidrógeno.

Y te preguntarás... ¿Cómo funciona este taxi aéreo? A través de un sistema de celdas de combustible de hidrógeno gracias a su rendimiento y bajo peso. Una tecnología que ya se ha puesto en marcha en algunos proyectos de vehículos o en Coradia iLint, el tren eléctrico de Alemania. También el ITBA y Mercedes-Benz colaborar para trabajar en un prototipo de colectivo que utiliza hidrógeno sin hacer uso de celdas combustibles para educir el coste de producción. Su lanzamiento se estima para 2025.

Pero volvamos a Skai. Su sistema permite una autonomía de vuelo de cuatro horas (que se recarga en solo 10 minutos) con un rango de 643 kilómetros. Permite alojar hasta cinco exclusivos tripulantes.

Seis motores son los que posee Skai, desarrollados junto con el estudio Designworks de BMW. Pero lo mejor de Skai es que está previsto que su conducción sea autónoma. Eso sí, en la primera etapa de vida de Skai, será operada por un piloto. Aún tendremos que esperar algunos años para que Skai pase de ser un revolucionario y deseado proyecto a una realidad tangible, pero mientras tanto... ¡Nos encanta imaginar un trayecto de casa al trabajo por los aires!