Gastronomía

Descubre por qué Guy Savoy es uno de los restaurantes más caros del mundo

Conocemos uno de los mejores restaurantes del mundo. La excelencia de los restaurantes de Guy Savoy es inimitable.

Guy Savoy, Las Vegas
Guy Savoy, Las VegasGuy Savoy, Las VegasGuy Savoy, Las Vegas

La extensísima variedad culinaria que ofrece Francia es conocida en el mundo entero. Cada ciudad francesa tiene una muestra gastronómica especial: carne, callos, aves de corral, pan, pasteles, vinos... Tanto es así, que es uno de los países del mundo con más capacidad de producción alimentaria. Ejemplo de ello lo vemos en una simple patata. Puede ser Ratte de Touquet, de Noirmoutier, Bintje o Agata o los espárragos, que pueden ser verdes, blancos o morados. O la magia de dos vinos producidos por el mismo tipo de uva pero con características únicas. Cada uno de ellos ofrece un delicioso sabor distinto, lo que propicia una exquisita cocina diferente.

En todo esto se inspira el restaurante Guy Savoy, clasificado entre los mejores en todas las principales guías de restaurantes. Cuenta con 3 estrellas Michelin, 5 toques en Gault Millau o 3 platos en la guía Pudlowski. También ha sido clasificado entre los «Mejores restaurantes de París» en la Guía de Lebey o el mejor restaurante del mundo en la Liste 2017, 2018 y 2019. Además del restaurante en París, cuenta con uno en Las Vegas. ¿El precio de un menú degustación para dos? 1.104 dólares con 18 platos.

Guy Savoy
Guy SavoyGuy SavoyGuy Savoy

Pero todo comenzó en noviembre de 2009, cuando un amigo llevó a Guy Savoy a visitar Monnaie de Paris (el Paris Mint) y lo último que esperaba era que le quitara el aliento. La belleza de este lugar le eclipsó. Tanto por dentro como por fuera. En el interior, la notable calidad de la arquitectura de Jean-Denis Antoine. Por fuera, la vista excepcional desde las elevadas ventanas que dejan ver un horizonte que abraza al Sena. Guy Savoy no lo dudó y le confió el desafío de establecer allí su restaurante a su amigo, el arquitecto Jean-Michel Wilmotte.

Guy Savoy
Guy SavoyGuy SavoyGuy Savoy

Un gusto exquisito que también se refleja en la gastronomía. Su cocina es el producto de las generaciones que les han precedido. Por eso, Guy Savoy ama enseñar a los jóvenes aprendices con las técnicas del pasado." Es un oficio de pasión: ¿cómo podría no deleitarme en transmitir tal oficio?", afirma el chef.

Este restaurante se basa en la fuerza del sabor a través de la preservación de los sabores y texturas naturales de los productos. “El logro de la belleza estética: lo que es intrínsecamente virtuoso debe ser igualmente bello por fuera”. Uno de sus mayores valores es el respeto a la estacionalidad, ya que para ellos la calidad solo se puede obtener en este estado. El hombre está totalmente conectado con su entorno físico. El dominio de la técnica, los frutos del trabajo del aprendizaje...".

Guy Savoy, París
Guy Savoy, ParísGuy Savoy, ParísGuy Savoy, París

Un restaurante atrevido que refuerza su respeto por el comensal, pero también por el productor, por el equipo... Aquí el cocinero es un rebelde al servicio del placer de sus comensales.

Guy Savoy. Monnaie de Paris, 11 Quai de Conti, 75006 Paris, Francia

Guy Savoy Las Vegas. 3570 Las Vegas Blvd S Caesars Palace, Las Vegas, NV 89109