Gastronomía
Este restaurante del chef Alain Ducasse es digno del Palacio de Versalles
No sabemos qué es mejor en el restaurante de Alain Ducasse, si su estética o su gastronomía. Como no sabemos qué decidir, nos quedamos con las dos.
Esto es lo que los diseñadores Patrick Jouin y Sanjit Manku tuvieron en mente a la hora de construir el diseño del restaurante de Alain Ducasse en el Hotel Plaza Athenée, ubicado en Les Petits Déjeuners du Plaza Athénée de París.
Antes de pasar a hablar de su exquisita carta, nos centraremos en su inolvidable estética. Digno del Palacio de Versalles, este restaurante ofrece lo necesario para que una visita a París termine haciendo parada en él. Sus mesas de roble macizo han nacido para ser acariciadas. En ese viaje en el que la mano descubre el material, se encontrará con el mejor cuero bajo la mesa. Aquí todo está diseñado para el deleite de los huéspedes.
El color de la madera se antepone al blanco impoluto de las paredes. Cuenta con elementos como los cristales de luz que reflejan y resaltan la pureza del blanco en las paredes y mobiliario. En este restaurante, los materiales preciosos se encuentran con objetos tradicionales como los platos de Alain Ducasse. Vanguardia y exquisita artesanía.
En el terreno gastronómico, el restaurante cuenta con tres estrellas Michelin. Para Alain, “comer de manera natural y saludable es tanto una expectativa como una necesidad y debe ser trasladado a la alta cocina”. Concepto que lleva a cuestas desde el origen, ya que su menú se basa únicamente en tres ingredientes: el pescado, las verduras y los cereales. Y es que sus platos tienen un enorme mensaje: que los comensales sientan la idea del respeto por la vida y la sostenibilidad de los alimentos. Con una cocina inspirada en la cocina shojin japonesa, surgida en los templos budistas en el siglo séptimo, comer en Alain Ducasse es sinónimo de una experiencia gastronómica altamente insuperable.
✕
Accede a tu cuenta para comentar