Movilidad

A un paso de descubrir el nuevo, misterioso y prometedor Lexus IS 2021

El nuevo automóvil creación de la alta gama de Toyota es toda una incógnita que será despejada hoy, día 9 de junio, en Estados Unidos y días más tarde en España. Promete revolucionar el mercado con sus prestaciones innovadoras.

Lexus IS 2021
Lexus IS 2021Lexus IS 2021Lexus IS 2021

La firma japonesa Lexus ha dado pistas para que nos imaginemos el exterior de su nuevo modelo, una amplia berlina que lleva el nombre de Lexus IS 2021 y de la que podremos descubrir más esta tarde a las 19:00h a través de un evento online que organiza Toyota.

Desde la división británica de Lexus han informado que este vehículo no se llegará a comercializar en Europa y tampoco en el Reino Unido, puesto que en nuestro continente los sedanes no tienen tanto éxito como en otros países.

De momento, lo que sabemos es que el Lexus IS 2021 será la cuarta generación del modelo original lanzado en 1988 y que tendrá un potente motor que superaría los 400 caballos, competencia directa del Serie 3 de BMW. También dicen que el nuevo Lexus llega directo para ocupar el lugar que dejará la cancelación del Lexus GS, el cual no se producirá más a partir de agosto de este mismo año y que desaparecerá del catálogo de la firma premium.

Lexus GS
Lexus GSLexus GSLexus GS

El Lexus IS 2021 ha sido el primero en toda su historia que se ha desarrollado en el nuevo centro de I+D de Shimoyama. Según algunos rumores, la tecnología no variará mucho a la que ya llevan incluida los modelos actuales, pero sí que contará con evoluciones tanto en la plataforma, modificando el bastidor que emplean sus antecesores, como en la gama mecánica.

La revolución llega cuando la marca asegura que el nuevo IS 2021aportará la emoción de la conducción al segmento de los deportivos compactos de lujo".

Al analizar la imagen trascendida hasta ahora como adelanto, se intuye una elegante luz LED que va de lado a lado de la parte trasera afilada del vehículo.

En cuanto al interior, no han salido imágenes por lo que tendremos que esperar tan solo unas pocas horas más para conocerlo. Pero estamos seguros de que incorporará novedades en cuanto al diseño siguiendo la línea atrevida y sofisticada de Lexus.

Sobre la evolución mecánica tampoco tenemos ninguna certeza, aunque se especula que heredará el motor biturbo V6 de 3.5 litros y 416 caballos de potencia del Lexus 500. Así como su par motor de 600 Newton metro, o que será reemplazado por un motor V8 de 5.0 litros. Ambas opciones superan, y por mucho, las características mecánicas del modelo IS de tercera generación.

Lexus IS 2019
Lexus IS 2019Lexus IS 2019Lexus IS 2019

Como era de esperar, el precio del coche tampoco ha sido revelado, aunque muy probablemente no supere los 40.000 euros.