Transporte

El nuevo coche de Aston Martin se inspira en un caza de combate y cuesta casi 900.000€

Llega un avión en formato vehículo de lujo de la mano de Aston Martin después de someterse a un programa de desarrollo intenso y en coordinación de los departamentos especializados de Q by Aston Martin y Aston Martin Desing durante algo más de 12 meses para hacer su producción realidad. Este es el Aston Martin V12 Speedster.

Aston Martin
Aston MartinAston MartinAston Martin

La fuente de inspiración de esta maravilla sobre ruedas de la que solo saldrán a la venta 88 unidades a la venta no ha sido otra que el caza a reacción Super Hornet F / A-18 en combinación con su experiencia en coches de carrera.

F A-18
F A-18F A-18F A-18

Para ello, Aston Martin ha colaborado estrechamente con la multinacional Boeing, que diseña y fabrica estos aviones de combate. La idea original era llevarlo hasta el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y dejar a todos los allí presentes boquiabiertos, pero a consecuencia de la cancelación del evento esto no fue posible y la firma de automóviles no se pudo resistir a anunciar su debut el pasado mes de marzo en su sede del Reino Unido.

Aston Martin
Aston MartinAston MartinAston Martin

Me enorgullece enormemente revelar el último modelo especial más emocionante de Aston Martin. El V12 Speedster es una demostración increíble de la amplitud de capacidad y determinación del equipo ‘Q by Aston Martin’, que ha trabajado incansablemente para crear este impresionante auto deportivo de dos asientos dirigido a nuestros clientes más exigentes y entusiastas", dijo Andy Palmer, presidente y CEO del Grupo.

EL V12 Speedster destinado a los coleccionistas más exquisitos y amantes empedernidos de Aston Martin está acabado en plata Skyfall, con un elegante negro satinado en contraste.

Aston Martin
Aston MartinAston MartinAston Martin

Por otro lado, el diseño arquitectónico de aluminio es tremendamente sofisticado, pero también posee notas que recuerdan a los coches legendarios de Aston Martin. Esta obra de ingeniería incorpora elementos de dos de los modelos más icónicos de la marca para crear su plataforma única: el Vantage y el DBS Superleggera.

El chasis del V12 Speedster está recubierto por un cuerpo a medida construido íntegramente en fibra de carbono y entre el asiento del piloto y el copiloto existe una columna vertebral que los separa. Otra de las peculiaridades que más llaman la atención es que este biplaza descapotable carece de pantallas como las lunas traseras, delantera o ventanillas.

Aston Martin
Aston MartinAston MartinAston Martin

Del interior destacamos la tonalidad oscura que sigue con cromo oscuro satinado, aluminio mecanizado, cuero Saddle artesanal negro, textil técnico negro, alfombras negras y tiradores de puertas rojos de Aston Martin que crean un aspecto empoderado.

Aston Martin
Aston MartinAston MartinAston Martin

El motor que incorpora es el Twin-Turbo V12 de 5,2 litros de Aston Martin de 48 válvulas y cuatro levas con potencia máxima de 700CV / 753 Mm de par. Desde la casa aseguran que se acelera hasta los 100 km/h en 3.5 segundos y que alcanza una velocidad máxima 300 km/h, justo la misma a la que el caza F / A-18 comienza a despegar.

Ya se están pidiendo las primeras unidades de la nueva y asombrosa creación de Aston Martin, posiblemente una de las mejores de todos los tiempos y se estima que para principios de 2021 algunos vean la luz y comiencen a rodar por las carreteras del mundo previo pago de unos 877.000 euros aproximadamente.