Gastronomía

¿Te gusta la mermelada? Existe un certamen donde se premia a la más exclusiva del mundo

Estos extravagantes premios fueron fundados en 2005 por Jane Hasell-McCosh con la idea de preservar, cultivar y ampliar una de las joyas británicas: la mermelada

The World’s original marmalade awards
The World’s original marmalade awardsThe World’s original marmalade awardsThe World’s original marmalade awards

¿Cómo sería la mermelada más cara del mundo? Seguro que con ese título, contiene el dulzor perfecto y se convierte en uno de los bocados más deliciosos que has dado en tu vida. Seguro también que está presente en los Premios a la Mermelada Original del Mundo (World’s Original Marmalade Awards), el evento más importante a nivel mundial que gira en torno a las mermeladas. Sí, como lo lees, existen unos premios que galardonan a la mejor mermelada.

Hace unas semanas, se celebró la edición de este año de una manera distinta. En lugar de organizar el festival de manera presencial, el equipo recibió más de 3.000 selectas mermeladas de 43 países de todo el mundo. Entre ellos, Japón, Líbano, Canadá, Brasil, Senegal y Australia.

Y en este recibimiento de muestras, la mermelada artesana gourmet de naranja amarga de la firma española Lorusso se ha alzado, por cuarto año consecutivo, con la medalla de oro. Estas mermeladas son reconocidas por su alto contenido en fruta, llegando a ser el 80% de sus ingredientes. Además, se envasan en tarros tan artísticos que es imposible saber si el producto es más bueno o más bello.

LoRUSSo
LoRUSSoFotoBox3DLoRUSSo

Respecto al ganador del premio Double Gold “Best in Show”, ese ha sido Jonathan Hamel Cooke, con una mermelada oscura y gruesa hecha en su propia casa. Producida por Thursday Cottage, puede comprarse en Fortnum & Mason o en la Tienda Dalemain.

Los inicios de World’s Original Marmalade Awards

Estos extravagantes premios fueron fundados en 2005 por Jane Hasell-McCosh con la idea de preservar, cultivar y ampliar una de las joyas británicas: la mermelada. Los premios tienes como sede la mansión Dalemain, una casa señorial georgiana en la que vivió la misma familia durante más de 300 años, que también tiene un legado muy amplio de recetas de mermelada.

Cualquiera persona puede acceder a los premios, optando por categorías que van desde Mermelada para niños hasta Merry (con alcohol). ¿Te animas a dar a conocer tu propia mermelada?