Hoteles

Así es The Crystal, el rascacielos más peculiar que verán tus ojos

¿Un rascacielos horizontal? Posiblemente, si no lo ves, no lo crees. Es más, ni si quiera podrías llegar a imaginártelo, pero te aseguramos que The Crystal

The Crystal
The CrystalThe CrystalThe Crystal

Si tienes miedo a las alturas, sobre esta torre se te hará más llevadero, ya que su disposición no es la de un rascacielos común y podrás ir de un extremo al otro sin tener que subir pisos y pisos.

Esta nueva construcción se ha ganado el nombre de “rascacielos horizontal” gracias a sus dimensiones de trescientos metros de largo y su ubicación. Está situado sobre cuatro torres verticales de doscientos cincuenta metros de altura. Definitivamente, toca el cielo de la megaciudad china de Raffles. También es el puente aéreo más alto del mundo.

El autor de esta obra es el arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie, mundialmente famoso, que ya ha diseñado otras joyas igual de impresionantes como la Joya Changi, una espectacular ampliación en el aeropuerto de Singapur y todo el complejo Raffles City Chongquing, que es el que sostiene este nuevo rascacielos.

The Crystal
The CrystalEJay PhotographyThe Crystal

El total de este complejo, que aún está por acabar, está formado por ocho rascacielos conectados entre sí, seis de las torres tienen una altura de doscientos cincuenta metros, mientras que las dos que sobresalen por detrás cuentan con trescientos cincuenta metros. The Crystal conecta las cuatro centrales y ya está abierto al público.

En cuanto a The Crystal, este destaca por su disposición. Para hacernos una idea, es tres veces más largo que la Estatua de la Libertad de Nueva York, tiene un peso similar al de la imponente Torre Eiffel de París, unas 12.000 toneladas, y alberga en su interior multitud de atracciones y servicios, todos flotando en el aire.

Este puente del cielo está diseñado en forma de tubo y construido con materiales como el vidrio y el acero. Sus paredes exteriores están fortalecidas con una estructura con paneles de metal que le protegen del sol.

Una edificación sin precedentes en la que poder disfrutar de su Sky Garden, restaurantes, bares, club house exclusivo solo para miembros, dos piscinas infinitas y una plataforma de exploración con fondo de cristal que abarca más de 1.500 metros cuadrados (la atracción más esperada de China y para la que ya hay lista de espera).

The Crystal
The CrystalThe CrystalThe Crystal

El recorrido comienza a nivel del suelo con una exposición de National Geographic, que detalla la historia de la ciudad de Chongquing y después, los visitantes podrán situarse en la cima en tan solo cincuenta segundos, tiempo que dura el viaje en ascensor, para llegar a otra emocionante exposición futurista. Por último, el regalo más esperado, las vistas panorámicas de la ciudad desde la inmensidad de la plataforma.

“En colaboración con National Geographic, la exposición da vida a la exploración del espacio a través de cinco zonas de exhibición multidimensionales en la Plataforma de Exploración en el Nivel 47, y muestra cómo la humanidad está haciendo posible la vida en Marte”, dice el portavoz.