Turismo

Así es la primera ciudad marciana del mundo ubicada en Dubái

Esta auténtica obra de ingeniera sin precedentes costará 140 millones de dólares y nace para apoyar uno de los claros objetivos que tiene Dubái: conquistar Marte antes que ningún otro lugar

Mars Science City
Mars Science CityMars Science CityMars Science City

Párate a pensar... ¿Te gustaría, aunque solo fuera una vez en la vida, visitar Marte? Pues tenemos una buena noticia para ti y no necesitarás subir en ninguna nave. El emirato dubaití está construyendo la primera ciudad marciana de la Tierra, o lo que es lo mismo, Mars Science City.

Un complejo que ocupará la extensión de treinta campos de fútbol (176.626 metros cuadrados) ubicado en medio del desierto. Sí, sí, como lo oyes. Uno de los materiales que se utilizará para su construcción será, como no podía ser de otra manera, la icónica arena del desierto de la ciudad, emulando el polvo oxidado de Marte.

Esta auténtica obra de ingeniera sin precedentes costará 140 millones de dólares y nace para apoyar el claro objetivo que tiene Dubái: conquistar Marte antes que ningún otro lugar. Y la ciudad marciana en cuestión bien les servirá como campo de entrenamiento.

Mars Science City
Mars Science CityMars Science CityMars Science City

“Los Emiratos Árabes son un gran país con visión y comprensión de los desafíos a los que nos enfrentamos y los rápidos cambios que está experimentando nuestro mundo. Creemos en el potencial de la exploración espacial y en la colaboración con socios globales y líderes para aprovechar los resultados de esta investigación, que busca satisfacer las necesidades de las personas y mejorar la calidad de vida en la Tierra”, afirma el jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum.

Mars Science City
Mars Science CityMars Science CityMars Science City

Esta peculiar urbe artificial dará cobijo a los habitantes que quieran vivir esta insuperable experiencia. La sociedad que se instale allí vivirá en las mismas condiciones que en Marte, entre las que encontramos baja gravedad y baja presión, además de contar con el aislamiento propio del planeta lejano y con instalaciones bajo tierra en forma de cúpulas diseñadas con impresoras 3D. Se busca que también tenga un objetivo turístico ya que contará con un museo, un teatro y un centro de interpretación.

Tras este proyecto, se encuentra el Centro Espacial Mohammed bin Rashid en colaboración con el estudio de arquitectura danés Bjarke Ingels Group.

Mars Science City
Mars Science CityMars Science CityMars Science City