Moda

El centro comercial más grande y lujoso del mundo se llama Dubai Mall

Nos vamos hasta Dubái para conocer cual es el centro comercial más grande del mundo. Te impresionará todo lo que encontrarás allí.

Dubai Mall. Fotografía de www.emaar.com
Dubai Mall. Fotografía de www.emaar.comDubai Mall. Fotografía de www.emaar.comDubai Mall. Fotografía de www.emaar.com

Gran parte de la vida y el ocio en Dubái trascurre en los centros comerciales. No es de extrañar, en una ciudad en la que el termómetro no suele bajar de los 50ºC. Por eso, y como no podía ser de otra manera, si queremos descubrir cuál es el centro comercial más grande y lujoso del mundo, debemos irnos hasta allí.

Hablamos de Dubai Mall, un centro comercial que es “una pequeña Nueva York en mitad del desierto”, como lo catalogaría Franca Sozanni, la anterior directora de Vogue Italia, y que recibe al año a más de 80 millones de visitantes.

Este centro cuenta con 502 mil metros cuadrados y se ubica en el lujoso barrio Downtown, al lado del Burj Kahlifa, el edificio más alto del mundo con el que se conecta a través de una pasarela. También, el centro está rodeado por el espléndido lago artificial más voluminoso del mundo.

Pero pasemos a lo verdaderamente importante. ¿Qué podemos encontrarnos dentro del centro? Todo lo que imaginas y más. Dentro encontrarás más de 1.200 firmas con las colecciones más prestigiosas de la temporada. No te preocupes, que no vas a perderte. La app de Dubai Mall que puedes descargarte te guiará en todo momento en tu visita de shopping. Si te declaras amante de la Alta Joyería, no te puedes perder el “Zoco de oro”, la planta baja del mall donde encontrarás varias de las mejores joyerías del mundo.

Dubai Mall.
Dubai Mall.Dubai MallDubai Mall

¿Qué después de las compras te apetece hacer otro tipo de actividades? Es el momento de perderse en su gran acuario, una pista olímpica de patinaje sobre hielo, el cine más grande de Dubái, una sala recreativa y Kidzania, un espacio donde los niños podrán descubrir profesiones de adultos.

El nuevo mall también será uno de los más grandes del mundo

Además del Dubai mall, el proyecto de construcción del nuevo mall Nad Al Sheba está en marcha y previsto a entregarse en 2021. Este será un nuevo centro de compras, restaurantes y entretenimiento de 427 mil metros cuadrados. Contará con 200 tiendas, restaurantes y locales de entretenimiento. Entre los establecimientos del centro comercial podrán encontrarse supermercados Spinneys y Union Co-op, grandes almacenes, un cine multipantalla, una clínica médica, un gimnasio y una gran cantidad de restaurantes y cafeterías. Se situará justo al lado de Sheikh Mohammed Bin Zayed Road.