Movilidad

¿Te gustan las aventuras? Esta es la caravana ‘anfibia’ de lujo que esperabas

Parece imposible, pero no lo es. Esta autocaravana se adapta al medio y es capaz de moverse tanto por tierra como por agua, solo le falta volar.

Terra Wind
Terra WindTerra WindTerra Wind

Este año, la venta de autocaravanas se ha disparado. Llega una manera de pasar las vacaciones diferente a lo que muchos acostumbramos motivada, en gran parte, por la pandemia mundial a la que nos enfrentamos. Y una de las alternativas es el viaje en caravana, para moverse de un lado a otro sin cambiar de residencia. Con todas sus ventajas y prestaciones increíbles y sin renunciar ni a la exclusividad ni a la comodidad de sentirse como en casa.

La autocaravana Terra Wind es obra de la compañía estadounidense CAMI (Cool Amphibious Manufacturers International), especializada desde hace más de treinta años en la fabricación de vehículos “anfibios” y está dotada de lujo, espacio y una peculiar característica: es capaz de navegar sobre las aguas de ríos y lagos.

Esta caravana anfibia destaca, a primera vista, por su imponente tamaño similar al de un autobús, pero en lugar de estar repleta de asientos, esta posee una cabina parecida a la de un yate (equiparada con un panel de control), un jacuzzi, muebles y paredes de maderas nobles, butacas de piel, suelos de mármol, un amplio salón, cocina equipada con electrodomésticos, dos baños y dos camas dobles. Tiene cabida para hasta cuarenta personas.

Terra Wind
Terra WindTerra WindTerra Wind

Su peso total es de 14.515 kilos y está fabricada en acero y fibra de vidrio. Para circular por carretera es una maravilla. Por agua, un sueño. Terra Wind está provista de un motor diésel con el que puede alcanzar una velocidad máxima de 129 kilómetros por hora en tierra o de trece kilómetros por hora en agua (7 nudos).

La casa sobre ruedas de CAMIpuede mantenerse a flote gracias al sistema de hélices de bronce de diecinueve pulgadas que incorpora. Al entrar en contacto con el agua, se activa la función náutica inmediatamente y desde ese momento, la caravana ya no se conduce con el volante, sino con un joystick y dos pontones laterales se despliegan para una navegación estable, esto hace que la transición entre tierra y agua sean casi imperceptibles para los huéspedes, según la empresa.

Terra Wind
Terra WindTerra WindTerra Wind

Si quieres una Terra Wind tendrás que contactar con CAMI y pedirla por encargo bajo infinitas posibilidades de personalización, por lo que el precio podría variar según las necesidades de cada cliente. Si la quieres como la original y no necesitas más extras, deberás pagar alrededor de 1,08 millones de euros.