Spaceship Neptune: Un globo de hidrógeno con el que podrás viajar a la estratosfera

Comenzará a operar a principios de 2021 y de él colgará una cabina presurizada con capacidad para ocho personas.

Spaceship Neptune y la Tierra
Spaceship Neptune y la TierraSpace PerspectiveSpaceship Neptune y la Tierra

Es una de las cosas con las que más se ha especulado en los últimos tiempos: ¿Cuándo podrá la población visitar el espacio? Por ahora, solo unos pocos -grandes fortunas- han tenido la oportunidad de hacerlo y parece que las nuevas iniciativas impulsadas por diversas empresas continuarán centrando estos viajes en la exclusividad.

La compañía estadounidense Space Perspective está trabajando en el desarrollo de Spaceship Neptune, un enorme globo de hidrógeno pilotado que sostiene una cabina presurizada con capacidad para ocho personas. Gracias a él, los pasajeros podrán disfrutar de las vistas desde la estratosfera (comprendida entre los 10 y los 50 km de altitud), que técnicamente no es el espacio exterior, pero que alcanza la altura suficiente para distinguir a la perfección la curvatura de la Tierra.

Space Perspective calcula que el viaje durará en total seis horas. La subida (a unos 3 km/h), la estancia de 120 minutos en la estratosfera y la bajada. El despegue tendrá lugar desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa y aterrizará en el Océano Atlántico o en el Golfo de México, donde lo recogerá un barco.

La cabina presurizada contará con baños, un bar, jacuzzi asientos, diversos salones y, por supuesto, enormes ventanas para disfrutar de las vistas. Todo está cuidado al detalle, incluso la temperatura del interior, que rondará los 20 grados. No faltará tampoco wifi, con el fin de que los pasajeros compartan el trayecto en redes sociales.

Vista desde el Spaceship Neptune
Vista desde el Spaceship NeptuneSpace perspectiveVista desde el Spaceship Neptune

¿Y cuánto cuesta este impresionante trayecto? Pues 125.000 dólares. Nada, calderilla si los comparamos con los 250.000 del viaje en el cohete de Virgin Galatic o los millones que han pagado los magnates para visitar la Estación Espacial Internacional.

Está previsto que la Spaceship Neptune comience a realizar vuelos de prueba a principios de 2021, por lo que podría estar disponible para todos -los que se lo puedan permitir- a finales de ese año. Tal es el futuro que le ven al proyecto, que contará con tarifas especiales para que se celebren bodas, reuniones o cumpleaños.

Spaceship Neptune
Spaceship Neptunespace perspectiveSpaceship Neptune

Si quieres imaginarte cómo puede ser el trayecto, así es como lo describe Space Perspective: “Antes de que salga el sol, ocho exploradores y un piloto suben a bordo de la cápsula y despegan hacia el cielo. Neptuno asciende durante dos horas a una altura tres veces más alta que la de un avión comercial que vuela mientras el cielo aún está oscuro y las estrellas son visibles. A medida que Neptuno se desliza a lo largo del borde del espacio, el sol se eleva lentamente sobre la extremidad curva de la Tierra, dispersando los colores del arco iris de luz por todo el planeta e iluminando la delgada y brillante línea azul de nuestra atmósfera”.

No suena nada mal, ¿verdad?