Lujo

Pero, ¿cómo no vamos a querer vivir en una casa como la del Kun Agüero en Manchester?

La estrella argentina del City reside en un espectacular dúplex situado en los pisos 44 y 45 de las nuevas torres de Manchester, valorado en más de 5 millones de euros.

Salón West Tower
Salón West TowerInstagram @westtowerSalón West Tower

Algunos aún recuerdan la llegada de Sergio Agüero a Madrid. Tenía 18 años recién cumplidos, edad, sin embargo, suficiente para ser una megaestrella en su club de origen, Independiente de Avellaneda. En el primer equipo del histórico club de Buenos Aires debutó con 15 años, 1 mes y 3 días, batiendo el récord de precocidad que 30 años antes había marcado un tal Diego Armando Maradona, quien luego, por cierto, sería su suegro. Y después ya no, pero esa es otra historia.

Llegó al Calderón con problemas de sobrepeso por su desordenada conducta alimentaria y tardó una temporada en hacerse con una titularidad que ya nunca dejaría. Jugador de olfato, velocidad y talento descomunales, su marcha del Atlético aún escuece en el club del Metropolitano. Su traición total estaba prevista: quería cruzar de acera para fichar por el Real Madrid, pero al final, acabó fichando por el Manchester City, donde va por su novena temporada.

Dicen todos los que viven, o han vivido, en Manchester, que allí se aburren. Llueve casi siempre y cuando no lo hace, está nublado. El sol es un bien preciado por escaso y la ciudad no tiene demasiado que ver. Pero el dinero y la privacidad con la que cuentan los jugadores de la Premier, especialmente los que conocen la presión mediática de la Liga española, puede con todo. Por eso, y porque tienen dinero para permitírselo, viven en lugares idílicos. Es el caso del Kun Agüero.

Habitación de West Tower.
Habitación de West Tower.Instagram @westtowerHabitación de West Tower.

Después de unos años residiendo en una mansión en plena campiña inglesa, el delantero argentino se hartó y decidió instalarse en la ciudad. Pero no en un lugar cualquiera, sino en una de las impresionantes torres de Deansgate Square, que dominan la ciudad y desde las que se ve el Etihad, el estadio donde los citizens de Guardiola siguen disfrutando con los goles de Agüero tantos años después de su llegada.

El pisazo en cuestión es un dúplex situado en los pisos 44 y 45 de la West Tower con 300 metros cuadrados de superficie. La casa está valorada en algo más de cinco millones de euros; eso si es que alguien se está planteando comprar una, porque si la opción es el alquiler estaríamos hablando de alrededor de 9.000 euros mensuales.

Salón West Tower
Salón West TowerInstagram @westtowerSalón West Tower

El Kun Agüero fue de los primeros inquilinos de los edificios más altos de Manchester. Por ese motivo, tuvo que esperar hasta principios de este año 2020 para poder disfrutar de todos los extras que hacen de su casa un lugar del que no salir. A saber: sala de deportes, cancha de tenis, piscina, sauna, jardín, bar, centro de negocios... y hasta una sala de cine. Total, para lo que hay que ver en la ciudad, mucho mejor ni salir de casa.

Piscina climatizada West Tower.
Piscina climatizada West Tower.Instagram @westtowerPiscina climatizada West Tower.