Complementos

¿Recuerdas la llegada del hombre a la luna? Este reloj de Omega homenajea este hito por todo lo alto

Durante este mes de julio, se celebra medio siglo (más un año) desde que tuviera lugar este relevante acontecimiento y no podía haberse celebrado de una manera mejor.

Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel
Speedmaster Moonwatch 321 Stainless SteelSpeedmaster Moonwatch 321 Stainless SteelSpeedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel

Queremos poner tu mente a recordar... Si hace 51 años vivías, muy probablemente recuerdes uno de los hitos que más ha marcado la historia reciente de nuestro mundo. Eso es, hablamos de la llegada del hombre a la luna a bordo del Apolo 11.

Durante este mes de julio, se celebra medio siglo (más un año) desde que tuviera lugar este relevante acontecimiento y no podía haberse celebrado de una manera mejor: con el lanzamiento del nuevo reloj Omega Moonwatch, inspirado en el mismo estilo de tercera generación utilizado durante el primer paseo espacial estadounidense en 1969.

 

Este nuevo modelo de 39,7 mm presenta un aro de bisel en cerámica [ZrO2] negra pulida, una escala de taquímetro en esmalte blanco y una esfera achaflanada negra, con agujas Moonwatch y el logotipo OMEGA de la época. Un clásico en toda regla.

¿Cómo era ese mítico reloj que utilizaban los tripulantes?

Su mayor característica era su complicada rueda de pilares, más que popular entre coleccionistas de todo el mundo. Su exquisito calibre 321 estaba incorporado a los relojes Speedmaster de Omega, cualificado por la mismísima NASA para su uso en todas las misiones tripuladas al espacio.

Ahora, el renacido calibre 321 es fruto de dos años de trabajo. El equipo de expertos de Omega ha realizado una extensa investigación histórica, basándose en la tomografía (escaneo digital), para emular al clásico volviendo a traer a la vida sus características principales.

Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel
Speedmaster Moonwatch 321 Stainless SteelSpeedmaster Moonwatch 321 Stainless SteelSpeedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel

Pero, ¿cómo se crea el calibre 321?

“Cada calibre 321 se crea dentro del taller OMEGA Calibre 321. Este espacio de manufactura exclusivo está dedicado en exclusiva al icónico movimiento y todos los pasos del montaje los realiza el mismo relojero. El riguroso proceso y la atención a los detalles aseguran que cada nuevo calibre resulte tan preciso y legendario como el original”, nos cuentan desde la propia web de la firma.