Complementos

El reloj más caro del mundo fue vendido en esta subasta y costó 28 millones de euros

El reloj más caro del mundo se vendió en una subasta benéfica. Su mecanismo es toda una obra de ingeniería que te encantará conocer.

Grandmaster Chime Ref. 6300A, de Patek Philippe
Grandmaster Chime Ref. 6300A, de Patek PhilippeGrandmaster Chime Ref. 6300A, de Patek PhilippeGrandmaster Chime Ref. 6300A, de Patek Philippe

¿Te gusta el coleccionismo de relojes? ¿Y el mundo de las subastas? Si es así, te encantará conocer cuál ha sido el reloj más caro del mundo. Pero, sobre todo, te sorprenderá lo que costó.

El modelo en cuestión es el Grandmaster Chime de Patek Philippe, que lleva la etiqueta de ser el más caro del mundo actualmente. Este reloj, con referencia 6300A, se subastó en la pasada edición de Only Watch, la subasta benéfica bienal de la casa Christie’s, apadrinada por el príncipe Alberto II de Mónaco.

¿Su precio?

31 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 28,11 millones de euros (este dato sorprende más si te contamos que empezó con un precio de salida de 3,4 millones de euros). Esta venta superó al récord histórico de una venta anterior de un reloj: el reloj de bolsillo Henry Graves Jr. Supercomplication cuyo precio fue de 21,77 millones de euros en la casa de subastas Sotheby’s en Ginebra.

En la casa de subastas Only Watch, las firmas de Alta Relojería más reconocidas del planeta, donan piezas únicas especialmente fabricadas para su venta. El 99% de las ventas generadas destinan a diferentes causas solidarias.

Grandmaster Chime de Patek Philippe
Grandmaster Chime de Patek PhilippeGrandmaster Chime de Patek PhilippeGrandmaster Chime de Patek Philippe

¿Cómo es el reloj moderno de los 28 millones de euros?

Para empezar, es extremadamente elegante. Es el reloj más complejo de Patek Philippe y se compone de dos esferas de oro rosa de 18 quilates, repetidor de minutos, calendario perpetuo, una segunda zona horaria y un ciclo de año bisiesto. Además, es el primero de su clase en ser armado en una caja de acero inoxidable. Un reloj que ha entrado por la puerta grande en el Libro Guinness de los Récords

Se trata del primer reloj moderno en ganarse este título.

¿Cómo era el reloj “antigüo” de los 24 millones de euros?

El Grandmaster Chime de Patek Philippe le arrebató el título al reloj más caro del mundo al reloj de bolsillo Henry Graves Jr. Supercomplication. Este reloj ganó la batalla allá por el año 1933.