Turismo

3 paraísos a la venta que demuestran que la vivienda de lujo no sufre (tanto) la crisis

Refugios de máximo nivel situados en pleno corazón del océano que se alejan del ruido, el estrés y la muchedumbre de las grandes ciudades. Un paso más allá en el hedonismo incansable de aquellos que poseen grandes sumas de dinero.

Nido del Pellegrino
Nido del PellegrinoNido del PellegrinoNido del Pellegrino

La pandemia del coronavirus ha dejado un poso, en mayor o menor medida, en todos los aspectos de nuestra vida. Pero el poso que ha dejado en el segmento premium, más que relacionado con causas económicas, ha sido un giro en el ideario de los usuarios más adinerados: ahora, el verdadero lujo, es el máximo aislamiento y privacidad.

¿Y qué hay más aislado que una isla en medio del océano? No se nos ocurre nada.

La inmobiliaria de lujo Engel & Völkers ha sabido actuar en consecuencia uniendo fuerzas recientemente con la compañía inmobiliaria Colliers International para poner a la venta la prestigiosa Horse Island, una isla privada situada en la costa irlandesa de Cork. “Este tipo de propiedades especiales ofrecen a los propietarios un lugar de refugio junto al agua donde pueden sentirse cerca de la naturaleza y al mismo tiempo disfrutar de comodidades exclusivas, la máxima privacidad y una flexibilidad absoluta”, explica Ron Krueger, director gerente de Engel & Völkers Cork.

Refugios de máximo nivel situados en pleno corazón del océano que se alejan del ruido, el estrés y la muchedumbre de las grandes ciudades. Un paso más allá en el hedonismo incansable de aquellos que poseen grandes sumas de dinero. Y, tras Horse Island, Engel & Völkers lo ha vuelto a hacer.

Long Caye (63,5 millones de euros)

Actualmente, tres paraísos en la Tierra están a la venta. Para conocer el primero, tendremos que irnos hasta Belice. Allí se comercializa la exclusiva isla privada ‘Long Caye’, a doce millas de la costa de la Península de Placencia. Mide aproximadamente 16 hectáreas y garantiza el aislamiento y la intimidad. Posee seis pequeñas cabañas y cuenta con su propio suministro de agua y electricidad. También con playas de arena blanca, aguas cristalinas y magníficos arrecifes de coral, haciendo posible que los deportes acuáticos y la pesca se disfruten en su máximo esplendor. ¿Su precio? 63,5 millones de euros.

Long Caye
Long CayeLong CayeLong Caye

Nido del Pellegrino (3,8 millones de euros)

Para conocer otro refugio de lujo a la venta, nos vamos hasta la isla de Favignana, una de las Islas Egadas en el Mediterráneo, frente a la costa occidental de Sicilia. Nido del Pellegrino está a la venta por 3,8 millones de euros. Lo que antiguamente daba cobijo a un complejo militar, posee ahora diez apartamentos para pasar largas estancias en familia y amigos.

“Las personas con alto poder adquisitivo están entre los compradores de este tipo de propiedades exclusivas. Buscan estos inmuebles como una segunda residencia a la que puedan llevar a sus familias y amigos de vacaciones, pero también para los empresarios las islas representan una inversión interesante”, asegura Gernot Rella, director de Comercial y Residencial Internacional de Engel & Völkers.

Nido del Pellegrino
Nido del PellegrinoNido del PellegrinoNido del Pellegrino

Villa en Sudáfrica (3,33 millones de euros)

La inmobiliaria pone a la venta también una preciosa villa en Sudáfrica de casi 700 metros cuadrados por 3,33 millones de euros. Ubicada en Rooi-Els, un pueblo en la región de Overberg de la provincia del Cabo Occidental. Y tú, ¿con cuál te quedarías?

Villa en Sudáfrica
Villa en SudáfricaVilla en SudáfricaVilla en Sudáfrica