Vivienda

Así se las gastan los millonarios: Ve una isla a la venta en YouTube y ya puedes imaginar lo que hace

Un comprador anónimo quedó prendado de la belleza de la irlandesa Horse Island y la adquirió por algo más de 5,5 millones de euros.

Terraza de una de las casas de Horse Island.
Terraza de una de las casas de Horse Island.Montague Real EstateTerraza de una de las casas de Horse Island.

Solo hace falta echarle un vistazo a cualquier mapa para comprobar que la verde Irlanda es una isla, pero, a su vez, rodeada de multitud de pequeños islotes por los cuatro puntos cardinales. Hoy vamos a hablar de uno situado en el extremo sur occidental del país, en lazona más turística de la tierra de San Patricio, con Cork como la urbe más cercana.

La isla en cuestión recibe el nombre de Horse Island y hasta esta semana no se sabía demasiado de ella, la verdad. Si acaso que poseía un helipuerto para llegar a ella por aire, un muelle, para hacer lo mismo a través, del mar y alguna que otra mansión. Un lugar, en fin, para perderse en busca de paz, más aún en épocas de miedos y tragedias como las actuales.

El común de los mortales ve un anuncio en la tele, pongamos, de unas zapatillas y, si le gustan, hace todo lo posible por adquirirlas. Pues más o menos es lo que le pasó a un millonario hace solo unos días. Estaba dándose una vuelta por ese moderno mercado cibernético llamado YouTube y se sorprendió admirando las excelencias de una isla en el sur de Irlanda de aspecto bastante idílico. ¿Qué hizo? Pues justo lo que estáis pensando. Preguntó, le contestaron, sacó la chequera y realizó la transferencia.

Vista aérea de Horse Island.
Vista aérea de Horse Island.Montague Real Estate.Vista aérea de Horse Island.

Nada se sabe del nuevo dueño de Horse Island, pero sí que su capricho tiene nombre y apellidos: 5,5 millones de euros. La isla no es precisamente pequeña, ya que cuenta con una extensión de cerca de 65 hectáreas (recordemos en este punto la utilísima comparación que dice que un campo de fútbol ocupa aproximadamente 1 hectárea). Aunque a mediados del siglo XIX, cuando allí funcionaba una pequeña industria de cobre, estaban censados 137 personas, desde los años 60 por allí no hay nadie.

Al menos nadie que resida en Horse Island permanentemente, porque sí que hay una lujosa casa principal, con hasta seis habitaciones, y muy cerquita de ella, algunas otras más pequeñas para alojar a algún que otro huésped que busque tranquilidad y silencio.

La empresa que ha vendido los terrenos de la Horse Island se llama Montague Real Estate y su fundador y CEO, Thomas Balashev, no podía estar más satisfecho con la operación. “Haber comprado el terreno y formalizar la venta online durante este periodo de COVID-19 ha sido todo un desafío. Naturalmente estamos encantados con el resultado”, aseguró Balashev en un comunicado.