Movilidad

No es un sueño, es la bicicleta de 18.000 dólares de Lamborghini

De los creadores de unos de los súper deportivos más exclusivos del mercado, en colaboración con una prestigiosa marca de bicicletas de carretera, llega el vehículo que conquistará las rampas.

Cervélo R5 Automobili Lamborghini
Cervélo R5 Automobili LamborghiniCervélo R5 Automobili LamborghiniCervélo R5 Automobili Lamborghini

Si ayer os contábamos todo acerca del nuevo proyecto de Lamborghini, una versión en rompecabezas 3D de uno de sus coches más icónicos, hoy venimos a hablar de una opción intermedia entre este y un automóvil, la bicicleta Cervélo R5 Automobili Lamborghini.

Y decimos intermedia refiriéndonos a movilidad, ya que no es estática como el puzzle, ni lleva motor como un automóvil, y a su precio, que supera (con mucho) los 34,99 del juguete, pero que no alcanza (ni de lejos) los alrededor de 300.000 euros que suelen costar los coches de Automobili Lamborghini.

Ciclistas, enhorabuena. Esta nueva bicicleta de lujo, firmada por la casa italiana, es un homenaje al Lamborghini Aventator SVJ, aquel que hace un par de años batió el récord en el circuito alemán Nürburgring Nordcheife, y al Made in Italy más puro.

Lamborghini Aventator SVJ
Lamborghini Aventator SVJLamborghini Aventator SVJLamborghini Aventator SVJ

Conociendo esto, ya nos podemos imaginar que su alto rendimiento y diseño serán tan exquisitos como todo lo que fabrica Lamborghini, y sí, lo es. Además, se trata de una serie limitada de 63 unidades, haciendo honor al año en el que se fundó Automobili Lamborghini, y para la que ha colaborado estrechamente con el fabricante de bicicletas profesionales holandés-canadiense Cervélo. Otra unión mágica que demuestra la excelencia y el compromiso con la investigación y el desarrollo de dos prestigiosas marcas.

Así que, si el Lamborghini Aventator SVJ es un referente en cuanto al rendimiento en el sector de los vehículos de carretera de cuatro ruedas, podríamos afirmar, y afirmamos, que la Cervélo R5 Automobili Lamborghini lo es de su categoría correspondiente gracias a las prestaciones de las que la han dotado.

Cervélo R5 Automobili Lamborghini
Cervélo R5 Automobili LamborghiniCervélo R5 Automobili LamborghiniCervélo R5 Automobili Lamborghini

Esta bicicleta ha sido creada para afrontar las subidas y bajadas más empinadas de los Alpes Dolomitas italianos, tomando como referencia al súper deportivo de fácil manejo y comportamiento equipado con un motor V12 de 770 caballos, que alcanza los 350 kilómetros por hora. (Aunque, esta vez y como algo excepcional, esperamos que no alcance tal velocidad).

El velocípedo se fabricará con los mejores componentes, y el grupo Campagnolo Super Record EPS se ha encargado del montaje mecánico. La Cervélo R5 Automobili Lamborghini estará provisto de ruedas Campagnolo Bora One, la potencia de Deda Elementi, los neumáticos cortesía de Vittoria Corsa Pro y el sillín de Fizik Aliante. Por su parte, la elección de colores presente en la decoración del cuadro han sido los naranjas, blancos, negros y grises, como los que llevaba el Aventator en el circuito alemán.

Cervélo R5 Automobili Lamborghini
Cervélo R5 Automobili LamborghiniCervélo R5 Automobili LamborghiniCervélo R5 Automobili Lamborghini

La exclusiva obra maestra de Cervélo para Lamborghini se puede reservar en tiendas oficiales de la empresa de bicicletas de carretera, por un precio de salida de 18.000 dólares.