¿No será la Peugeot DL121 la bicicleta más bonita del mundo?

Calificarla bajo esta descripción podría resultar un tanto subjetivo, así que tendrás que verla tú mismo para juzgarla. ¿Es realmente la bici concept Peugeot DL121 la más bella que has visto?

Podría tratarse de un artículo de coleccionista destinado a estar expuesto, y sí, en cierto modo esta bicicleta está concebida para mostrarse en exhibiciones, pero la realidad es que Peugeot Design Lab ha creado una obra de arte funcional. Han ido un paso más allá y la Peugeot DL121 se puede conducir.

Se trata de un prototipo de una edición especial, con opción de ser personalizada al gusto del cliente, que rinde homenaje al modelo de bicicleta plegable que la firma lanzó en el año 1892. Esto queda reflejado en que la original estaba fabricada con materiales como el aluminio y el carbono con acabados en cobre. Esta también, pero en versión modernizada.

“La bicicleta conceptual DL121 es un ejercicio de investigación en gráficos, materiales y colores. Producido como una edición limitada, no compromete sus ambiciones estéticas. La bicicleta se encuentra en la frontera entre el arte y la funcionalidad”.

El responsable del diseño de la Peugeot DL121 es Cathal Loughnane, director técnico de Peugeot Design Lab y también jefe de diseño de Aston Martin, que ha creado dos ambientes en una misma bicicleta para dotarla de una estética altamente sofisticada. La diseñadora Sophie Gazeau también ha colaborado en su estética con su destreza para los adornos.

Se aprovecha la separación diagonal existente entre las dos mitades de la bicicleta para crear dos ambientes”, explica. Lo que queda reflejado en el brillante color cobre de la parte delantera hecha en aluminio y carbono, y que recubre cada uno de los elementos que la forman, incluyendo el manillar, los tornillos e incluso la llanta, todo, y en el blanco impoluto de la parte trasera de la DL121, revestida de cuero blanco y radiante que le dan un aspecto elegante.

Así, según explica Loughnane, “la DL121 es una exploración del contraste. El contraste entre funcionalidad y estética, con el objetivo principal de reunir los mejores acabados y materiales”.

Entre otros componentes que destacan en la estructura está el de una transmisión con piñón fijo de 18 dientes, la llanta delantera de carbono con 5 radios, el sistema de guiado Nokon de cables de freno por el interior del cuadro y la presencia de un innovador cuero presente en el sillín Selle Italia X1 y en una zona de equipaje integrada al cuadro, que se cierra con cremallera situada en ambos lados, y que está destinada al almacenamiento de objetos o una tableta digital.