Gastronomía

¿Sabes cuántos robles se necesitan para emitir 100 millones de litros de oxígeno? Los mismos que va a reforestar DYC

Esta nueva edición limitada DYC Doble Roble, de aproximadamente 12.000 botellas, es el regalo perfecto para estas Navidades, ahora que pasamos más tiempo en casa con los nuestros y tenemos la oportunidad de disfrutar de un whisky, que además de bueno, tiene un espíritu sostenible.

DYC Doble Roble
DYC Doble RoblePaco AraraDYC Doble Roble

Un elogio a la naturaleza. Una oda a nuestros bosques. Un único sueño: cuidar la riqueza natural de España. Porque estamos orgullosos de lo que somos. España es el país con más reservas de la biosfera del mundo. En concreto, según la UNESCO, cuenta con 52 reservas de la biosfera.

Por ello, una marca tan nuestra como DYC, tiene un claro objetivo: reforzar su compromiso con el medio ambiente con el lanzamiento de un whisky único de alma sostenible.

Esta nueva edición limitada DYC Doble Roble, de aproximadamente 12.000 botellas, es el regalo perfecto para estas Navidades, ahora que pasamos más tiempo en casa con los nuestros y tenemos la oportunidad de disfrutar de un whisky, que además de bueno, tiene un espíritu sostenible. Con esta edición, DYC se une al movimiento #OrgullososDeLoQueSomos. Y lo hace reforestando cerca de 1.000 robles en toda España. Su existencia es tan importante, que un millar de robles suponen una emisión de oxígeno de más de 100 millones de litros. Sí, sí, como lo lees.

‘La reforestación que va a llevar a cabo DYC va a contribuir al desarrollo y mantenimiento de los bosques de nuestro país gracias a la purificación del aire ya que cada árbol plantado, una vez sea adulto, emitirá diariamente el oxígeno que necesita una persona al día para respirar’, nos cuentan desde la fundación Apadrina un árbol (www.fundacionapadrinaunarbol.org)

DYC Doble Roble
DYC Doble RoblePaco AraraDYC Doble Roble

Esta edición limitadase presenta en un envase sensorial que evoca elementos naturales y sostenibles como el tapón, de madera reciclado fabricado con barricas de roble que han contenido DYC. Pero no sólo eso. Su exclusivo cuerpo está inspirado en una barrica.

DYC Doble Roble es sostenible, tanto en forma como en contenido. Su modo de elaboración, su naturaleza ‘single malt’ (elaborado en una misma destilería), la utilización de materias primas de proximidad y su doble envejecimiento en barricas de roble enaltecen su espíritu sostenible.

“El segundo envejecimiento permite que el líquido desarrolle un nivel aún más profundo de caramelo y roble intenso y especiado, creando así un single malt realmente exclusivo”, afirma Luis García, director y master blender de la destilería y responsable de medioambiente.

Este objetivo no es nuevo. Y es que, desde siempre, la destilería DYC ha tenido un enorme compromiso con el territorio en el que se encuentra, ya que es la única en el mundo con un sistema propio de cogeneración de energía, de la que solo consume el 10% y destina el resto a abastecer las necesidades de Palazuelos de Eresma, el pueblo segoviano donde se encuentra.

Un buen regalo, tanto para nuestra despensa, como para nuestros bosques.