¿Lujo y sostenibilidad? Es posible y lo descubrimos en la Alta Joyería de Chopard

Chopard nos demuestra, una vez más, que la compatibilidad entre el lujo y la sostenibilidad es posible con sus creaciones únicas.

La colección Ice Cube de Chopard es, desde 2017, la primera línea de joyas producida con oro 100% ético extraído de manera artesanal. Un compromiso que ha integrado en todas las demás joyas y oro que fabrica desde julio de 2018. Siendo, de este modo, una de las firmas pioneras en la elección de sus materiales y en iniciar, en 2013, el Viaje hacia un Lujo Sostenible, sensibilizando con él a sus clientes de la procedencia de sus materiales.

Sin embargo, esta colección existe desde 1999, convirtiéndose en icónica, y se caracteriza por sus líneas minimalistas y andróginas, donde abundan las formas gráficas y geométricas en las que los juegos de luz se funden con el oro.

Anillos, pendientes, collares y pulseras son el conjunto de artículos que componen Ice Cube, que ahora se ha ampliado gracias a la llegada de unos nuevos brazaletes rígidos formados, como sus compañeros, por hileras de pequeños cubos.

Estos nuevos integrantes son perfectos para seguir la moda de llevar muchas joyas apiladas a la vez, tendencia conocida como stacking. Estas joyas están concebidas para combinarse entre sí y lucir perfectas.

Para poder elegir múltiples combinaciones, Chopard ha lanzado nueve versiones diferentes elaboradas con los tres colores de oro ético disponibles, oro rosa de 18 quilates, amarillo y blanco y da la opción de escoger entre modelos pulidos y engastados o sin engastar con diamantes en la cara exterior de las formas geométricas.

Siguiendo la esencia de la marca y su empeño en apostar por la responsabilidad con el medio ambiente, la oscarizada actriz Marion Cotillard, no ha dudado en asociarse a Chopard y crear en conjunto una colección cápsula también para esta línea.

A través de esta fusión, Cotillard pretende reflejar mediante las joyas su concepto de joyería ética, que consiste en extender sus preocupaciones medioambientales y sociales al mundo de la joyería con el estilo que la define.

Así, la actriz y activista francesa ha asumido los mandos de la dirección creativa para diseñar siete elaboraciones de Alta Joyería en oro ético certificado Fairmined y diamantes que responden a los mejores criterios internacionales, contando, por supuesto, con la proporción de materiales extraídos de manera responsable y con la ayuda técnica de artesanos expertos.

Ice Cube Capsule by Marion Cotillard está formada por un anillo y seis pendientes inspirados en la estética geométrica y espíritu rock’n’roll de Ice Cube. “Chopard me ha seguido desde mis inicios como actriz y Caroline Scheufele y yo compartimos el mismo compromiso con la ética. Esta nueva colaboración es, por tanto, un medio precioso de reforzar un poco más los lazos que nos unen” dice Marion en referencia a esta colaboración.