Complementos

¿Lujo y sostenibilidad? Es posible y lo descubrimos en la Alta Joyería de Chopard

Chopard nos demuestra, una vez más, que la compatibilidad entre el lujo y la sostenibilidad es posible con sus creaciones únicas.

Ice Cube Chopard
Ice Cube ChopardIce Cube ChopardIce Cube Chopard

La colección Ice Cube de Chopard es, desde 2017, la primera línea de joyas producida con oro 100% ético extraído de manera artesanal. Un compromiso que ha integrado en todas las demás joyas y oro que fabrica desde julio de 2018. Siendo, de este modo, una de las firmas pioneras en la elección de sus materiales y en iniciar, en 2013, el Viaje hacia un Lujo Sostenible, sensibilizando con él a sus clientes de la procedencia de sus materiales.

Sin embargo, esta colección existe desde 1999, convirtiéndose en icónica, y se caracteriza por sus líneas minimalistas y andróginas, donde abundan las formas gráficas y geométricas en las que los juegos de luz se funden con el oro.

Anillos, pendientes, collares y pulseras son el conjunto de artículos que componen Ice Cube, que ahora se ha ampliado gracias a la llegada de unos nuevos brazaletes rígidos formados, como sus compañeros, por hileras de pequeños cubos.

Estos nuevos integrantes son perfectos para seguir la moda de llevar muchas joyas apiladas a la vez, tendencia conocida como stacking. Estas joyasestán concebidas para combinarse entre sí y lucir perfectas.

Ice Cube Chopard
Ice Cube ChopardIce Cube ChopardIce Cube Chopard

Para poder elegir múltiples combinaciones, Chopard ha lanzado nueve versiones diferentes elaboradas con los tres colores de oro ético disponibles, oro rosa de 18 quilates, amarillo y blanco y da la opción de escoger entre modelos pulidos y engastados o sin engastar con diamantes en la cara exterior de las formas geométricas.

Ice Cube Chopard
Ice Cube ChopardIce Cube ChopardIce Cube Chopard

Siguiendo la esencia de la marca y su empeño en apostar por la responsabilidad con el medio ambiente, la oscarizada actriz Marion Cotillard, no ha dudado en asociarse a Chopard y crear en conjunto una colección cápsula también para esta línea.

A través de esta fusión, Cotillard pretende reflejar mediante las joyas su concepto de joyería ética, que consiste en extender sus preocupaciones medioambientales y sociales al mundo de la joyería con el estilo que la define.

Ice Cube Capsule by Marion Cotillard
Ice Cube Capsule by Marion CotillardIce Cube Capsule by Marion CotillardIce Cube Capsule by Marion Cotillard

Así, la actriz y activista francesa ha asumido los mandos de la dirección creativa para diseñar siete elaboraciones de Alta Joyería en oro ético certificado Fairmined y diamantes que responden a los mejores criterios internacionales, contando, por supuesto, con la proporción de materiales extraídos de manera responsable y con la ayuda técnica de artesanos expertos.

Ice Cube Capsule by Marion Cotillard está formada por un anillo y seis pendientes inspirados en la estética geométrica y espíritu rock’n’roll de Ice Cube. “Chopard me ha seguido desde mis inicios como actriz y Caroline Scheufele y yo compartimos el mismo compromiso con la ética. Esta nueva colaboración es, por tanto, un medio precioso de reforzar un poco más los lazos que nos unen” dice Marion en referencia a esta colaboración.

Ice Cube Capsule by Marion Cotillard
Ice Cube Capsule by Marion CotillardIce Cube Capsule by Marion CotillardIce Cube Capsule by Marion Cotillard