GTO Engineering revela el nuevo proyecto ‘Moderna’, su coche deportivo inspirado en los corredores de GT de los 60

Después de revelar su resurgimiento del 250 SWB a principios de este año, el especialista en clásicos de Ferrari con sede en el Reino Unido, GTO Engineering, está trabajando en su propio coche deportivo a medida inspirado en los corredores de GT de los años 60.

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El coche, cuyo nombre en clave es “Moderna” pesará menos de 1.000 kg gracias a un chasis de acero tubular, subchasis de aluminio combinado y carrocería de fibra de carbono y aluminio.

A pesar del aspecto clásico que busca el coche, será muy parecido a una máquina moderna gracias a la suspensión independiente y a los potentes frenos envueltos en ruedas de mayor diámetro. La potencia vendrá, por supuesto, de un V12 de cuatro latas inspirado en el Cavallino Rampante. También habrá electrónica actualizada a bordo, y todo el coche será totalmente personalizable para cada cliente.

“Es emocionante hablar finalmente de nuestro nuevo proyecto - un coche que hemos estado discutiendo, esbozando, especificando y puliendo durante algún tiempo”, dijo el Director Gerente de GTO Engineering Mark Lyon, quién junto con su equipo, ha trabajado en el diseño del coche deportivo de dos plazas desde que GTO Engineering fue fundada en 1991.

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“Ahora está en desarrollo y estamos trabajando junto con algunos socios técnicos increíbles, estamos listos para levantar la tapa de las representaciones de diseño y bocetos iniciales y explicar los fundamentos de lo que hace que este nuevo coche marque la diferencia.”

“Hemos aprendido de la construcción del 250 SWB Revival, y trabajando en una gama de Ferrari, que el peso y el motor de un coche son dos de los ingredientes clave para hacer un buen coche deportivo”, explicó. “Por lo tanto, sabíamos que este coche debería ser de menos de una tonelada y propulsado por un V12 de cuatro levas, un formato de motor que conocemos y desarrollamos internamente. Para lograr el peso ligero deseado, se utilizará fibra de carbono, que obviamente no estaba disponible en los años 60, pero un compuesto que utilizaremos junto con otros materiales”.

Como Lyon explicó en los detalles del proyecto, quedó claro que crear una sensación adecuada era tan importante como el diseño.

“Por ejemplo, las puertas y el capó se sienten y ‘pesan’ cuando se abren, era algo que sabíamos que queríamos mantener y por eso se fabricarán en aluminio - serán ligeras pero aún así dan ese cierre ‘tranquilizador’ y la sensación de un clásico cuando el conductor o el pasajero entran y salen, así como la apertura y el cierre del capó”.

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El Moderna tiene un aspecto excepcional y estamos deseando verlo en persona. El precio aún desconocido no estará al alcance de cualquiera.