Aston Martin retoma la ofensiva EV con tecnología Mercedes-Benz y lanza primer coche eléctrico en 2025

Mercedes-Benz proporcionará a Aston Martin la tecnología necesaria para entrar en el segmento de los coches eléctricos, según el alto ejecutivo de la firma británica. Su primer modelo alimentado por batería está programado para llegar en 2025 como muy pronto.

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Mercedes aumentará su participación en Aston Martin al 20% para 2023. A cambio, le concederá a la compañía acceso a sus trenes de potencia híbridos y eléctricos. Es una situación en la que todos ganan: Por un lado, Mercedes puede aprovechar los beneficios de las economías de escala. Por otro lado, Aston Martin (que es mucho más pequeño) puede acceder a tecnología llave en mano sin gastar una cantidad exorbitante de dinero en desarrollo.

Por consiguiente, los ejecutivos están reiniciando la ofensiva de electrificación de Aston Martin, una y otra vez. Su primer modelo eléctrico será construido con tecnología de Mercedes-Benz cuando salga a la venta en 2025 o 2026, según Automotive News Europe. El jefe de la compañía, Tobias Moers (que dirigió Mercedes-AMG hasta principios de 2020) aclaró que la plataforma vendrá de Alemania, pero aún no se sabe si el motor y la batería también lo harán. Sin embargo, confirmó que los planes para resucitar el nombre de Lagonda en una submarca sólo eléctrica han sido cancelados.

“Lagonda tiene un propósito diferente para el futuro. Los coches eléctricos se supone que son Aston Martin”, dijo.

Los híbridos también están en proyecto, incluyendo una versión a gasolina y eléctrica del DBX de alto rendimiento. Los ingenieros desarrollaron previamente la tecnología en la propia empresa, pero el proyecto podría terminar en el basurero automovilístico ahora que hay más trenes de potencia de Mercedes en el cuadro. Moers afirmó que aún no ha decidido qué ruta tomar.

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“Seguimos trabajando en ese [tren de tracción híbrido], pero ahora tenemos alternativas. Es demasiado pronto para decirlo”, señaló.

Aston Martin lanzará el Valhalla con motor central en 2021, y el DBX híbrido enchufable comenzará a salir de la línea de producción en 2023. Varios modelos nuevos harán su debut ese año, Moers prometió un “producto pirotécnico”, y es razonable asumir que la mayoría estará disponible con algún grado de electrificación. Predijo que cada cuarto o quinto coche que Aston Martin venda en 2024 estará electrificado de una forma u otra.

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Los verdes azules

El camino de Aston Martin hacia la electrificación no ha sido fácil. En 2015, unió fuerzas con la empresa china LeEco para construir una variante eléctrica del Rapide, pero se vio obligado a terminar el proyecto por su cuenta después de que su socio cancelara el acuerdo por problemas financieros. Williams Advanced Engineering intervino para ayudar, pero los costes de los globos transformaron el sedán de un modelo de bajo volumen a uno de edición limitada. Fue cancelado silenciosamente a principios de 2020.

Parece que la alianza con Mercedes impulsa la senda hacia el futuro eléctrico de la icónica Aston Martin.

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