Lujo

Estos son los nombres de algunas de las mujeres mas ricas del mundo

Conocemos la lista femenina de los nombres con más poder adquisitivo del mundo. ¿Las conocías?

Alice Walton
Alice WaltonAlice WaltonAlice Walton

Alice Walton, heredera de Walmart y con más de 55 000 millones de euros en su fortuna, es la novena persona con más dinero del mundo, la primera cuando la lista se divide solo a mujeres. Es la cara de los mercados más conocidos del mundo, además de ser líder del rubro en Estados Unidos.

71 años de edad tiene actualmente y se caracteriza por ser sumamente discreta pese a su gran fortuna. Entrevistas y alguna actividad en público figuran en la información que deja en la historia, pero poca, muy poca información o detalles sobre su vida, que prefiere mantener en secreto y bajo perfil.

Julia Koch, dueña de Koch Industries, es otra de las mujeres que ocupan un lugar privilegiado en las listas mundiales de Forbes. Su fortuna apareció en su matrimonio, del que enviudó tras la muerte de David Koch, su expareja.

Minerales, refinación, manufactura y política forman parte de la vida actual de esta mujer lujosa y millonaria, aunque su gusto, muy bueno, nació en sus inicios profesionales, cuando fue asistente de moda y se comenzó a codear con distintos diseñadores, personalidades y altas esferas. Se estima que su patrimonio neto es de aproximadamente 38.000 millones de euros.

Mackenzie Bezos, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, es otra de las mujeres con mayor fortuna del mundo, aunque también tiene una riqueza inmensa más allá de las cuentas bancarias y los gastos. Cuenta, según Forbes, con un net worth cercano a los 50.000 millones de euros.

Escritora, investigadora y dueña de una gran cultura que trasciende a sus actividades, es una mujer comprometida con diversas causas como el acoso escolar, que enfrenta por medio de inversiones y asociaciones la defensa a niños que sufren de esta realidad.

Susanne Klatten, con BMW en su cartera de empresas, está acostumbrada a la alta esfera del mundo, ubicada entre las mujeres más ricas.

Su formación en temas financieros, tanto a nivel universitario como en experiencia laboral, han hecho de sus gestiones un éxito total, tomando en cuenta que una de sus empresas es Altana, una farmacéutica alemana. Sus reservas económicas suben como la espuma, acercándose a los 22.000 millones de euros.