Economía

Te sorprenderá saber cuál es el país europeo con mayor número de multimillonarios

Alemania es uno de los países que más productos exporta en Europa y eso ha contribuido a que se convierta en un país en el que reina el lujo.

Alemania
AlemaniaAlemaniaAlemania

Los habitantes de Alemania se caracterizan por ser sumamente silenciosos y puntuales. También por haber logrado convertirse en personajes importantes en el sector económico. Tanto es así, que el territorio alemán es el tercero en el ranking de países con el mayor número de millonarios, sólo por detrás de Japón, en el segundo puesto, y Estados Unidos. Ha sido considerada como el «motor económico» del viejo continente, concentrando 3.162.000 fortunas en una población total de 82,67 millones de personas.

En Alemania hay un sinfín de personas que superan los 50 millones de euros en riqueza. Aunque es conocida como «la tierra de los coches» es curioso que, además de los dueños de las empresas automotrices más importantes del mundo, también hay personas que hicieron su fortuna a base de la creación de industrias como las de papel higiénico, juguetes, bebidas, cables industriales, softwares e incluso dulces.

En un estudio realizado por el diario alemán Welt am Sonntag, figuraron una treintena de nombres alemanes que son considerados como multimillonarios. El que «menos» dinero tiene, según la lista, es Thomas Strüngmann, el fundador del fabricante de medicamentos genéricos Hexal AG, con nada más y nada menos que unos 4.4 mil millones de euros. Por el contrario, el alemán más rico es Dieter Schwarz, que tiene una fortuna de 41,8 mil millones de euros. Además de su empresa, Schwarz-Gruppe, con una facturación anual de 113,3 mil millones de euros, dirige la cadena de supermercados Lidl y Kaufland.

Aproximadamente la mitad de la riqueza de Schwarz es lo que valen los segundos alemanes más ricos, la familia Reimann. Los propietarios de la empresaCoty, una multinacional de belleza, y Jacobs Douwe Egberts, una compañía que posee numerosas marcas de bebidas (café, té y chocolate caliente), reúnen en sus arcas alrededor de 21.450 millones de euros.

Dieter Schwarz y la familia Reimann pudieron aumentar considerablemente su riqueza desde 2019 a consecuencia de la pandemia del coronavirus. En el tercer puesto, está Wolfgang Porsche, uno de los accionistas de Volkswagen y Porsche, con una fortuna de 20 mil millones de euros netos. Por su parte, Susanne Klatten sigue siendo la mujer más rica de Alemania, con un patrimonio neto de 15,1 mil millones de euros. Es accionista de BMW y Altana, una empresa de productos químicos. Su hermano Stefan Quandt posee 13,6 mil millones de euros.

Alemania es uno de los países que más productos exporta en Europa y eso ha contribuido a que se convierta en un país en el que reina el lujo. Sin embargo, el coste de vida continúa siendo más bajo que en países como Suiza o Islandia, considerados como el tercer y cuarto país más caro en el mundo.

Aunque hay mucha riqueza en Alemania, quienes forman parte de la lista se encuentran muy por debajo de los más ricos del mundo, los estadounidenses. La fortuna de Jeff Bezos es aproximadamente tres veces mayor que la de Dieter Schwarz. Por su parte, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Warren Buffet, Larry Ellison, Steve Ballmer, Elon Musk, Sergey Brin, Alice Walton y otros americanos son mucho más ricos que el número uno alemán.