Lujo

Se desvela (por fin) el precio del Mercedes-AMG GT Black Series

El nuevo AMG GT Black Series llegará a los concesionarios de EE.UU. a principios de 2021.

Mercedes-AMG GT Black Series
Mercedes-AMG GT Black SeriesMercedes-AMG GT Black SeriesMercedes-AMG GT Black Series

Poseer el título de “Rey del Anillo” tiene un alto precio.

Está el Mercedes-AMG GT y el 2021 AMG GT Black Series. Este último lleva la distinción de ser el modelo de producción más rápido de Nurburgring, superando al anterior récord Lamborghini Aventador SVJ por sólo 1,36 segundos.

Ese renombre tiene un precio, sin embargo, Mercedes-Benz anuncia oficialmente el precio que tiene que pagar su modelo más notorio, un precio de 326.000 dólares

En comparación, el anterior Mercedes en el lado oscuro, el 2014 SLS AMG GT Black Series, tenía un precio inicial de 300.000 dólares. Convirtiendo al Mercedes-AMG GT Black Series 2021 en el modelo de producción en serie más caro de la marca alemana.

Ese dinero te dará mucho, sin embargo. Además de ser el más rápido del ‘Ring, este Mercedes es impulsado por un V8 de doble turbo de 4,0 litros que proporciona 720 caballos de fuerza y 800 Newton-metros de par motor a las ruedas traseras. Esa tremenda cantidad de potencia permite un sprint de 0-100 kilómetros por hora en sólo 3,1 segundos y una velocidad máxima limitada de 325 km/h.

Mercedes-AMG GT Black Series
Mercedes-AMG GT Black SeriesMercedes-AMG GT Black SeriesMercedes-AMG GT Black Series

El paquete aerodinámico de la AMG GT Black Series también es parte de ese precio. Inspirado en gran medida por los coches de carreras AMG GT3 y AMG GT4. Partiendo de la parrilla más grande, varios bits aéreos pueblan el vehículo, incluyendo un ala superior electrónicamente ajustable. También se utilizan varias piezas de fibra de carbono en el vehículo, que se encuentran principalmente en las bases para hacer el superdeportivo extremadamente rígido. Un agresivo paquete aerodinámico, que incluye un divisor delantero de fibra de carbono ajustable manualmente y un ala de dos piezas de fibra de carbono pintada en negro mate, diferencia al Black Series del resto de la línea GT, incluso del agresivo GT R enfocado en la pista. Los guardabarros, el capó, el techo y el portón trasero están hechos de esa materia. Un juego escalonado de ruedas forjadas AMG delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas son estándar, envueltas en goma ultra pegajosa Michelin Pilot Sport Cup 2 R, y la inclinación es ajustable manualmente en ambos ejes.

Un color de pintura especial, Magmabeam (Naranja) está disponible exclusivamente para la Serie Negra, y es la única opción de pintura de coste extra. Las opciones de personalización del interior incluyen alféizares de fibra de carbono AMG, costuras en contraste naranja o plateadas, cinturones de seguridad de color plateado, un travesaño en el área de equipaje trasero en fibra de carbono mate o aluminio negro brillante, un panel táctil para el control central y un sistema de sonido envolvente Burmester. Los clientes también pueden optar por un paquete de rastreo de carril que incluye ayuda para el punto ciego y el mantenimiento del carril, y también hay disponible una cubierta para el coche. El precio de estas opciones se anunciará más cerca de la fecha de venta.

El nuevo AMG GT Black Series llegará a los concesionarios de EE.UU. a principios de 2021.