Lujo

Maquillaje de lujo: ¿Es una inversión inteligente o es malgastar el dinero?

Hay algo sobre las marcas de maquillaje de alta gama: el packaging brillante, las fórmulas ricas y la belleza general. Solo sostener un producto de lujo te hace sentir más elegante. Sin embargo, por muy bueno que sea sumergirse en lujosos productos de maquillaje, a veces su precio no siempre es realista.

Maquillaje Christian Dior
Maquillaje Christian DiorMaquillaje Christian DiorMaquillaje Christian Dior

Por supuesto, darte un capricho de vez en cuando no es un crimen. Elegir solo un producto para comprar de las marcas de maquillaje más caras es complicado.

En el departamento o en la tienda especializada en belleza, puede encontrar marcas exclusivas y un servicio de alta gama por un precio elevado, mientras que las ofertas de las farmacias tienden a ser más convencionales y tienen un precio más modesto. ¿Cómo se comparan realmente los dos tipos de maquillaje?, ¿vale la pena gastar el dinero extra para maquillar con Christian Dior, MAC o Stila impreso en el tubo? Por supuesto, creemos, que depende de la ocasión para la que vaya a ser usado ese maquillaje.

Pigmento

Las mejores marcas de maquillaje suelen tener una mejor pigmentación, lo que significa una mejor recompensa del color. Una mejor recompensa de color significa que necesita usar menos producto en general; no necesitará usar tanto rubor si está más pigmentado. Menos es más.

Aplicación

Es más probable que el maquillaje de diseñador ofrezca mejores dispositivos de aplicación, como brochas para sombras de ojos, esponjas de base y aplicadores de rímel y polvos. Estos pueden marcar una gran diferencia en el aspecto del maquillaje en tu piel, por lo que podrían aportar un valor agregado.

Marca

Al igual que en la moda, el simple hecho de comprar una marca de maquillaje de diseñador te costará. Es un símbolo de estatus, por lo que se necesita algo de dinero extra si quieres tener a Chanel en tu bolsa de cosméticos.

Packaging

Definitivamente hay una diferencia en el packaging con maquillaje de diseñador versus otros cosméticos. Los tubos llamativos y los envases bonitos representan gran parte del coste adicional, lo que también habla de la idea de estatus en el mundo del maquillaje. Si te parece más especial usar un tubo de lápiz labial de diseñador que uno al uso, tal vez esté más dispuesto a pagar por él.