¿Un look que ilumine? No te pierdas la lujosa tendencia de la “moda brillante”

Esta tendencia tiene la versatilidad de combinar los estilos de trajes de alta costura con incrustaciones de piedras preciosas, que en una noche de fiesta o velada, logran resaltar el brillo de las luces en los cuerpos que los lucen.

Moda brillante
Moda brillanteModa brillanteModa brillante

Para estas navidades, una tendencia en el mundo de la moda está tomando principal relevancia e interés, principalmente por un estilo original y glamuroso. Se trata de la Moda brillante, que se está dejando ver tanto en los vestidos y diseños de las casas de moda, como en los accesorios, zapatos, bolsos y bisutería, así como los protectores de los smartphones y objetos personales.

Esta tendencia tiene la versatilidad de combinar los estilos de trajes de alta costura con incrustaciones de piedras preciosas, que en una noche de fiesta o velada, logran resaltar el brillo de las luces en los cuerpos que los lucen.

En cualquier parte del look puede estar discretamente escondido algún objeto brillante como una perla, un diamante, un rubí o algún brillante, que ante un pequeño reflejo de alguna lámpara o vela, logrará resaltar positivamente la atención y dirigir todas las miradas. También los encontramos en aquellos trajes, bolsos y carteras que llevan estas incrustaciones en gran número, y con ello, resaltan el brillo y personalidad de las mujeres que los llevan.

En este sentido, un grupo de científicos de Shanghái están realizando experimentos con fibras sintéticas similares a las usadas para confeccionar ropa, que llevan esas características brillantes y fibras de luz, por lo que posiblemente en un futuro los grandes diseñadores de moda del mundo utilizarán estos elementos en las nuevas tendencias del mundo de la moda.

Los científicos no utilizaron ningún material electrónico como las luces LED para diseñar su invento, sino que utilizaron polímeros emisores de frecuencias luminosas, con células electroquímicas, los cuales produjeron una fibra de hilo luminosa. Después de varios experimentos con materiales de acero, óxido de zinc y nanotubos de carbón, perfeccionaron estas fibras y fabricaron telas, las cuales seguramente en un futuro no muy lejano serán utilizadas para confeccionar ropa y crear nuevos modelos exclusivos.

Moda brillante
Moda brillanteModa brillanteModa brillante

Otro de los sectores importantes de la moda también se vio arropado por el concepto brillante de esta última temporada del año: El maquillaje. Al parecer las firmas más famosas de fabricación de cosméticos tienen en sus productos algunos particulares brillantes, que también resaltan ante la luz. Pestañas con colores, al igual que pintalabios con polvo de oro y brillantes, son la combinación perfecta para un vestido con incrustaciones de diamantes o perlas, cinturones, bolsos y objetos personales .

Sin embargo, aunque la idea de estas particulares características de la moda brillante quizás esté más enfocada hacia adolescentes y jóvenes, el lujo y el glamour no escapan a esta tendencia.

Los trajes de novia, de noche y de ocasión, han tenido un maravilloso aliado en las características de la moda luminosa que le otorga un toque original al contorno del cuerpo de la mujer que lo usa, y que combinado con el look ideal, le otorga un sello distintivo que dentro del mundo fashion es buscado con significativa relevancia.