Complementos

Estos juguetes para niños son más bien para coleccionistas. Principalmente por lo que cuestan

Hay juguetes que por su valor histórico, conservación, pertenencia, fabricación, y sentido de utilidad, se han convertido en piezas fundamentales para coleccionistas.

Oso Steiff
Oso SteiffOso SteiffOso Steiff

Hablar de juguetes es hablar de niños, ya que estos son uno de los implementos más importantes y que acompañan a la vida de los más pequeños, desde el momento de su nacimiento, hasta la entrada de la adolescencia. Sin embargo, hay algunos que por su valor, incluyen directamente al mundo de los adultos, principalmente en el aspecto económico.

Hay juguetes que por su valor histórico, conservación, pertenencia, fabricación, y sentido de utilidad, se han convertido en piezas fundamentales para coleccionistas. Algunos incluso forman parte de publicidades o souvenirs relacionados con alguna película. Otros fueron usados por personalidades importantes del mundo en su infancia, y otros pertenecen al universo de una marca famosa, como los comics, o marcas de juguete de alta calidad e historia.

El Lamborghini Aventador Edición Oro a escala 1:8 tiene un precio de 6.165.000 millones de euros. Este pequeño vehículo hecho a escala del original, incrementa su valor por su cubierta de oro, sin embargo, el precio es distinto. Mientras que el coche original en su tamaño real cuesta más de 350.000 euros, su versión en miniatura sobrepasa con creces esa cantidad.

Lamborghini Aventador Edición Oro a escala
Lamborghini Aventador Edición Oro a escalaLamborghini Aventador Edición Oro a escalaLamborghini Aventador Edición Oro a escala

36.000 euros es el precio de un sonajero para la princesa Carlota de Inglaterra. Fue creado por The Natural Sapphire Company exclusivamente para ella, y fue realizado en oro 18K con incrustaciones de diamantes, rubíes y zafiros, haciendo una alegoría de la bandera británica.

The Natural Sapphire Company
The Natural Sapphire CompanyThe Natural Sapphire CompanyThe Natural Sapphire Company

Oscar de la Renta, Moschino, Vera Wang, entre otros artistas de la creación, han vestido a la muñeca más famosa hasta ahora en el mundo. La archiconocida Barbie. En una nueva versión creada por Stefano Canturi, aparte del original diseño del vestuario, la muñeca lleva un collar de diamantes con uno rosa australiano incrustado en el centro 519.000 euros fue su costo.

Siguiendo dentro del mundo de las muñecas. Madame Alexander, que ha sido una de las casas más famosas en la fabricación de este juguete, tiene una creación singular y muy llamativa. La casa fue la creadora de Eloise, un personaje basado en los libros de la escritora Kay Tompson, cuya muñeca lleva un diseño elaborado por la famosa casa Dior. Adicional a esto, la muñeca cuenta con pieles elaboradas por Oscar de la Renta, y está valorada en 3.390.000 euros. De la fabricación de esta muñeca solo se hicieron 5 unidades, y para completar el atuendo cada una lleva 9 diamantes de

Un oso de peluche es uno de los juguetes más importantes para los más pequeños. Los osos son compañeros inseparables de los niños, principalmente a la hora de dormir. Sin embargo, hay uno que por sus características representa realmente un asombroso objeto, y que tal vez en un futuro, forme parte de los artículos de una importante subasta. Steiff es una compañía fabricante de osos de peluche con más tradición e historia. La empresa ha sacado a la venta solamente 125 osos, de una versión fabricada cuyo valor es de 184.000 euros aproximadamente cada uno. Este oso está realizado con piel hecha de oro y sus ojos son dos piezas de zafiros con incrustaciones de diamantes. Un objeto de muchísimo valor y que seguramente formará parte del compendio necesario en las vitrinas de algún coleccionista. Esta firma también a través de la historia, ha fabricado piezas importantes de osos de peluche, que han tenido significativa relevancia, y cuyos precios han sido realmente altos, pero principalmente por el valor histórico que cada uno de estos representa.

Oso Steiff
Oso SteiffOso SteiffOso Steiff