Lujo

¡Por fin! Ya a la venta el hiper coche eléctrico Aspark Owl

Si quieres hacerte con una de estas hermosas bestias, tendrás que solicitarlo a través de la página web de Aspark. Si la empresa aprueba tu solicitud, podrás disfrutar de 1.985 CV y 1.475 lb de par motor.

Aspark Owl
Aspark OwlAspark OwlAspark Owl

Aunque Japón es conocido por fabricar coches familiares fiables, en general se ha quedado atrás en el mercado de los hipercoches. Todo esto cambia con el Aspark Owl eléctrico, que promete ser uno de los hipercoches más rápidos jamás fabricados. Se espera que sólo se produzcan 50 Aspark Owl, así que si quieres hacerte con uno, actúa con rapidez.

Dado que el Aspark Owl es un vehículo totalmente eléctrico, no hay necesidad de bombear esas impresionantes cifras a través de un solo motor. En su lugar, el Aspark Owl está equipado con cuatro motores, uno para cada rueda. Esto ayuda a ofrecer el máximo rendimiento a cada rueda.

Por lo tanto, no es de extrañar que el Aspark Owl sea rapidísimo. De hecho, es posible que sea el coche de producción que más rápido acelera del mundo. El Owl es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en sólo 1,72 segundos. La velocidad máxima se estima en 400 kilómetros por hora.

Aspark Owl
Aspark OwlAspark OwlAspark Owl

Aspark afirma que el Owl tiene unas prestaciones que baten a todos sus posibles rivales en el mundo. Un sprint desde parado hasta 300 km/h requiere sólo 10,6 segundos. La máquina lleva una batería de iones de litio de 64 kilovatios/hora que proporciona una autonomía de 450 km en la prueba NEDC. Aspark afirma que en un futuro próximo podría estar disponible una batería más grande.

Aspark quiere que el exterior del Owl tenga una apariencia femenina. La carrocería presenta una mezcla de pliegues tensos y curvas suaves. Todos los paneles son de plástico reforzado con fibra de carbono, a excepción de un marco de acero inoxidable en el techo que sirve de soporte adicional. La altura total de la máquina es de sólo 99 centímetros. Bajo la piel, hay un monocasco de fibra de carbono que pesa sólo 120 kilos.

Aspark Owl
Aspark OwlAspark OwlAspark Owl

El Owl monta una suspensión de doble horquilla en cada esquina. Los amortiguadores hidráulicos tienen tres modos que ofrecen entre 80 milímetros y 160 mm de distancia al suelo. Los discos de freno carbonocerámicos con pinzas de 10 pistones delante y de 4 pistones detrás ayudan a frenar el hipercoche.

Aspark no ofrece una buena imagen del interior del Owl. Hay cuatro pantallas en el interior, y dos de ellas funcionan como pantallas para las cámaras orientadas hacia atrás que incorporan los espejos laterales.

Aspark sólo fabricará 50 ejemplares del Owl a un precio de 2,9 millones de euros. La empresa pretende que las entregas comiencen en el segundo trimestre de 2020.