Transporte
Explosión de creatividad retro con el Ferrari Breadvan Hommage
Niels van Roij Design no es ajeno a las conversiones de shooting brake, y ésta podría ser su obra más espectacular hasta la fecha.
Está basado en un 550 Maranello, pero con una carrocería totalmente personalizada y un interior a medida.
El espíritu del Ferrari 250 GT SWB Breadvan de 1962 sigue vivo casi seis décadas después, ya que el carrocero Niels van Roij Design presenta un homenaje moderno. Anunciado originalmente a principios de 2019, el “cavallino " personalizado con la parte trasera en forma de caja se ha completado después de transformar un 550 Maranello en un shooting brake con sabor retro.
Al igual que en los días de gloria de la construcción de carrocerías, la carrocería del Breadvan Hommage fue golpeada a mano para obtener la forma final que recuerda al corredor de Le Mans de principios de la década de 1960, cuando fue apodado “La Camionnette” (pequeño camión) o “Breadvan”. Las similitudes continúan en la parte delantera, donde el Cavallino Rampante cuenta con dos salidas de aire moldeadas según las del Breadvan original.
La fuente de inspiración de Niels van Roij Design contaba con seis carburadores Weber que atravesaban el capó y estaban protegidos por una cubierta de plástico. El exclusivo 550 Maranello imita ese aspecto con un recorte en el capó para una burbuja transparente, y se nota que los faros delanteros también fueron hechos a medida para el Breadvan Hommage. Las luces circulares montadas en el parachoques delantero refuerzan la conexión visual con el original.
Si te preguntas qué parte del exterior se ha trasladado del coche donante, la respuesta tendría que ser el parabrisas. El amenazante tubo de escape cuádruple también es exclusivo del shooting brake deportivo, al igual que las rejillas laterales situadas detrás de las ventanillas, fabricadas en plástico para ahorrar peso. Toda la carrocería, después de las ventanillas laterales, se ha fabricado con una única carcasa de aluminio para que no haya una línea cerrada.
Niels van Roij Design también ha realizado bastantes cambios en el interior, donde ha colocado diales de estilo retro y equipos de conmutación de aluminio fresado. El cuero negro acolchado se combina con la tapicería de Alcántara azul para los asientos ceñidos al cuerpo con una carcasa de fibra de carbono. Las correas de las puertas establecen una conexión con el coche de carreras de los años 60 y completan las modificaciones del interior.
El motor V12 atmosférico de 5,5 litros no ha cambiado, y produce 478 caballos de potencia y 568 Newton-metros de par motor en un coche que pesa ligeramente menos que el 550 Maranello original, que pesa 1.716 kilogramos en su configuración original. El tamaño de las ruedas se ha incrementado en dos pulgadas, hasta un juego de 20 pulgadas con neumáticos Vredestein, mientras que los amortiguadores Koni hechos a medida son ajustables para reflejar los del Breadvan de 1962.
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