Transporte

Se vende un raro (y rapidísimo) Lucra RC470 Roadster

Sólo se produjeron 63 y uno de ellos está ahora en subasta en worldwideauctioneers.com. No hay información sobre el precio de salida.

Lucra RC470 Roadster
Lucra RC470 RoadsterLucra RC470 RoadsterLucra RC470 Roadster

Muy poca gente conocerá Lucra Cars, una pequeña empresa fundada en 2006 por el inglés Luke Richards. En aquella época, pensaba que los coches europeos eran los más bonitos y fáciles de manejar, pero no eran lo suficientemente potentes y eran demasiado lentos en las rectas.

Por eso fundó la empresa y, en 2010, terminó el desarrollo del LC470, su primer superdeportivo, una mezcla perfecta de potencia y agilidad, ligero y letal en la mezcla estrecha como un kart, rápido en las rectas como los muscle cars americanos. Sólo se produjeron 63 y uno de ellos (chasis 499SD1BZ9K4700063) está ahora en subasta en worldwideauctioneers.com. No hay información sobre el precio de salida.

Rápido y maniobrable

La Lucra LC470 es considerada una obra de arte por los expertos del sector. El cuadro está construido en una sola pieza de fibra de carbono para optimizar la distribución del peso y el equilibrio, a la vez que ofrece el máximo rendimiento. ¿Peso total? Sólo 907 kg, nada comparado con la potencia que se necesita.

Podía pedirse con tres motores diferentes bajo el capó, y el ejemplo en venta estaba equipado con el más potente. Bajo el capó, de hecho, hay un motor americano, el V8 LS7 del Chevrolet Corvette C7 llevado a 650 CV, capaz de hacer que el Lucra vuele literalmente de 0 a 100 en 2,5 segundos y que alcance una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Lucra RC470 Roadster
Lucra RC470 RoadsterLucra RC470 RoadsterLucra RC470 Roadster

Este ejemplo, 1 de las 63 construcciones estimadas, está propulsado por un LS7 con una toma de aire frío personalizada por Lucra. El motor está acoplado a una caja de cambios manual Tremec TR600 de cinco velocidades y está equipado con culatas con puertos CNC. El escape lateral personalizado cuenta con colectores y silenciadores Magnaflow. El habitáculo está acabado en cuero Connolly gris y cuenta con asientos de competición de aluminio ligero. Los asientos, al igual que la carrocería de fibra de carbono, ayudan a mantener el coche en la clase de lucha Featherweight con apenas 907 kilos. Las llantas personalizadas de 18 pulgadas están equipadas con neumáticos Nitto para lograr la máxima tracción y agarre.