Transporte
Arabia Saudí podría producir los coches eléctricos de Lucid Air. ¡Waw!
Lucid es uno de los muchos competidores de Tesla. Recientemente, presentó el Lucid Air, que espera vender por 69.900 dólares. Esta berlina lo tiene todo para gustar con un diseño elegante, una autonomía de hasta 832 km y una potencia fenomenal de más de 1.000 CV.
Arabia Saudí es conocido como uno de los mayores países productores de petróleo del mundo. Los tiempos están cambiando y el reino quiere aprovechar las oportunidades. El fondo soberano de Arabia Saudí llamado Fondo de Inversión Pública (PIF) ya era accionista de Tesla antes de vender sus acciones en 2020.
También invirtió más de mil millones de dólares en Lucid Motors con la condición de que el fabricante estadounidense abriera un centro de producción en Arabia Saudí. Los funcionarios están ahora en conversaciones para que Lucid Motors construya realmente una planta en Arabia Saudí. La ciudad de Jeddah (ciudad portuaria) es candidata a este proyecto, pero compite con Neom, que saldrá de la tierra en el noroeste de Arabia Saudí (una ciudad cercana al Mar Rojo).
Lucid es uno de los muchos competidores de Tesla. Recientemente, presentó el Lucid Air, que espera vender por 69.900 dólares. Esta berlina lo tiene todo para gustar con un diseño elegante, una autonomía de hasta 832 km y una potencia fenomenal de más de 1.000 CV.
Con la apertura de una fábrica en Arabia Saudí, Lucid podrá por fin abandonar el mercado americano para abordar Europa y Oriente Medio. Como ejemplo, Tesla tiene varias fábricas o Gigafactory que le permiten llegar a un público mucho más amplio y global. Lucid aún no está ahí y no es la única que quiere robarle cuota de mercado a la compañía de Elon Musk, Nio y Xpeng también han fijado su objetivo.
El campeón de la autonomía
En el mercado eléctrico, pocos coches pueden presumir de una gran autonomía. En Tesla, está el Tesla Model S Grande Autonomie, que presume de una autonomía de 610 km (WLTP), pero pronto, a la berlina americana se le unirá una novedad que aquí presentamos, el Lucid Air.
En total, la batería de Lucid tiene una capacidad de 113 kWh, más que el Tesla Model S y su batería de 100 kWh. Su voltaje es de 924 V, el más alto disponible en la actualidad. Según las primeras estimaciones, la autonomía del Lucid es de 517 millas, ¡unos 832 km! Para recargar lo más rápidamente posible, Lucid lo tiene todo previsto, con una potencia de recarga de hasta 300 kW (las estaciones capaces de suministrar tanta potencia se pueden contar con los dedos de una mano). La batería puede recuperar algo menos de 500 km de autonomía en sólo 20 minutos de recarga.
En el habitáculo, hay un salpicadero digital con una pantalla 5K curva de 34 pulgadas. También hay una pantalla en la consola central, pero también hay botones físicos y táctiles, como los que sirven para ajustar el aire acondicionado. Los propietarios podrán utilizar Alexa para la navegación, las llamadas telefónicas y la mensajería, así como para el streaming. El sistema también permitirá controlar el vehículo, incluidos los ajustes de la climatización.
El techo de cristal deja pasar mucha luz. Gracias a la arquitectura “Space Concept” de Lucid, este modelo tendrá el mayor habitáculo de su clase, así como el mayor maletero con 739 litros de volumen. En comparación, un Mercedes Clase S tiene 529 litros.
Lucid ha anunciado el lanzamiento de cuatro versiones diferentes en 2021 y 2022. En el segundo trimestre de 2021, descubriremos el Lucid Air Grand Touring y el Air Dream Edition. Costarán 117.000 y 142.300 euros respectivamente. En el cuarto trimestre de 2021, el Air Touring estará disponible desde 80.000 euros. Por último, en 2022, Lucid ofrecerá la versión más asequible, denominada simplemente “Air”. Costará menos de 67.400 euros.
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