Música

Diseños únicos y la mejor calidad de sonido: Estos son los tocadiscos más caros del mundo

El ranking lo empieza una pieza valorada en 117.000 euros y lo completa una auténtica obra maestra de medio millón de euros.

AV Designhaus Dereneville VPM 2010-1
AV Designhaus Dereneville VPM 2010-1AV Designhaus Dereneville VPM 2010-1 AV Designhaus Dereneville VPM 2010-1

La moda es cíclica, y desde hace tiempo ha quedado demostrado que también lo son los elementos que hoy denominamos vintage. Radios antiguas, coches, muebles… y tocadiscos. Este soporte de sonido está hoy muy presente en los hogares de muchas personas.

Consciente de ello, las marcas que lo fabrican se han esmerado en optimizar la calidad de estos dispositivos y de crear diseños que aporten autenticidad. Estas son algunas de las bestias que podemos encontrar en el mercado ahora mismo. Paciencia y a ahorrar:

Basis Audio Work of Art (117.000 euros)

Basis Audio Work of Art FOTO: Basis Audio Basis Audio Work of Art

Los fabricantes de tocadiscos, por qué no, también buscan combinar un elemento con una esencia vintage con un diseño futurista. El Basis Audio Work of Art es un gran ejemplo de ello. Una tecnología impresionante que, además, consigue aplanar aquellos discos que con el tiempo se abollan.

Rossner and Sohn MOTT (117.000 euros)

Rossner and Sohn MOTT FOTO: Rossner and Sohn MOTT Rossner and Sohn MOTT

Su aspecto nos invita a imaginar su peso, porque sí, este tocadiscos marca en la báscula casi media tonelada (solo el plato pesa 232 kg). Pensado para mucho más que para exponerlo en casa, su gran virtud es que cuenta con un sistema de sonido que minimiza el ruido mecánico del equipo. La versión más completa cuenta con un ajuste mecánico automático y una suspensión de aire. Eso sí, ponte a la cola porque es una de las piezas más demandadas y suele fabricarse bajo encargo.

Transrotor Artus (117.000 euros)

Transrotor Artus FOTO: Transrotor Artus Transrotor Artus

Parece el próximo robot de reconocimiento que la NASA hará aterrizar en Marte, pero no, es, por increíble que parezca, un tocadiscos. Uno de los más impresionantes que se han lanzado al mercado. 225 kg equipados con lo mejor de la tecnología alemana en ámbitos como la suspensión, la tracción, el equilibrado dinámico y con una presentación de sonido exquisita.

Audio Consulting R-evolution Meteor (145.000 euros)

Audio Consulting R-evolution Meteor FOTO: Audio Consulting R-evolution Meteor Audio Consulting R-evolution Meteor

Fabricado por la marca de lujo suiza, esconde un secreto que suena a broma: se trata de un aparato de más de 145.000 euros que funciona a pilas. El R-evolution Meteor cuenta con dos chasis: uno interior, que integra el motor de tracción directa; y otro exterior, que está hecho de un árbol completo que ha pasado 20 años secándose hasta alcanzar las propiedades óptimas de reproducción del audio.

AV Designhaus Derenville VPM 2010-1 (500.000 euros)

AV Designhaus Dereneville VPM 2010-1 FOTO: AV Designhaus Dereneville VPM 2010-1 AV Designhaus Dereneville VPM 2010-1

La joya de la corona. Todo lo que tocan los ingenieros alemanes lo convierten en oro. Así, este mastodonte con claras similitudes a una mesa de mezclas es, por ahora, el tocadiscos más caro del mercado. Con una clara combinación de lo analógico y lo digital, destaca su escáner que lee la superficie de los discos y recopila los surcos y las pulgadas, además de contar con una cámara HD y una pantalla para que el propietario modifique a su gusto el sonido de la reproducción.