Hogar

Los jarrones de Charles-Antoine Chappuis, un detalle que jamás pasa desapercibido

El diseñador francés, con raíces brasileña, basa sus creaciones en un concepto de investigación sobre materiales blandos y el uso de textiles. Su nueva colección Soft Amphorae es una explosión de estilos.

Originalidad, diseño y color, tres características de esta colección para decoración.
Originalidad, diseño y color, tres características de esta colección para decoración.Revista AdRevista Ad

«Mi idea era diseñar alfombras, por lo que estudié diseño textil en Bruselas, pero a raíz de mis experimentos, fui a otro lugar», son las palabras del diseñador Charles-Antoine Chappuis, que actualmente vive en Ámsterdam.

Sus diseños son fabricados con bases de cristal, que están revestidas en lino teñido, pintadas con tintes naturales y algunos componentes reciclados.

Hoy en día, muchos de los diseños de jarrones de este importante artista postmodernista se han llevado los elogios y excelentes comentarios de los expertos en materia decorativa. En la actualidad, el artista ha creado una serie titulada Soft Amphorae, donde ha sorprendido gratamente por la versatilidad y el diseño de la que se compone cada una de sus piezas.

Este proyecto se basa fundamentalmente en una fusión sobre cómo los colores y los tejidos, fabricados desde un punto de vista artesanal, pueden crear una pieza de belleza singular y de buen gusto y estilo.

Los jarrones se adaptan a los estilos y colores de los muebles y paredes ofreciendo un estilo sofisticado.
Los jarrones se adaptan a los estilos y colores de los muebles y paredes ofreciendo un estilo sofisticado.Od Magazine. euOd Magazine. eu

Más de 100 jarrones de sus jarrones han estado en galerías europeas, japonesas y norteamericanas, como el caso del Whitney Museum de la ciudad de Nueva York.

«Marie, una amiga, me regaló flores por mi cumpleaños. Allí me di cuenta de que estas flores eran del mismo color de una bolsa que yo había creado. Luego metí dentro de ella el jarrón y las asas, para darme cuenta de que le daban carácter, por lo que comencé a realizar piezas en este estilo» explica el diseñador.

En los conceptos y sus diseños, lo que resalta más es el sentido posmodernista, donde por supuesto la artesanía es la principal protagonista. También hay un interés marcado por la experimentación. Esto, a su vez, se relaciona con las técnicas aprendidas en Brasil, principalmente en la región de Minas Gerais, donde los colores del país sudamericano guardan mucho protagonismo.

El uso del color en el concepto textil aunado al diseño dan un toque vanguardista y moderno.
El uso del color en el concepto textil aunado al diseño dan un toque vanguardista y moderno.Od Magazine. euOd Magazine. eu

«Aunque esté interesado por los espacios, y por supuesto con las experiencias que se viven en ellos, tengo que decir que en el fondo me veo como un diseñador textil» ha comentado Charles-Antonie, quien también se define como un buscador de nuevos conceptos e ideas, para darle forma a las figuras desinhibidas en jarrones singulares, con siluetas libres y en fibras abigarradas, muchas de ellas provenientes de materiales reciclables. Todo con un resultado de líneas orgánicas y aleatorias, que dan una indiscutible curiosidad por sus diseños innovadores y diferentes.

La gama, de su colección de jarrones, ha sido una de las más vistas y comentadas actualmente, y unida a los nuevos diseños decorativos relacionados con el verano, promete ser uno de sus accesorios indispensables en cualquier decoración de los próximos meses.

Diseños que no escapan a la imaginación, y que prometen ser atractivos y muy funcionales a la hora de lograr un ambiente armónico, diferente, moderno y distinguido en cualquier espacio.